TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba confirma la viabilidad de la energía eólica en la isla

NOTICIAS DE CUBA

Cuba confirma la viabilidad de la energía eólica en la isla

Después de 17 años de funcionamiento, la cantidad de carburante dejada de utilizar en ese período, evitó la emisión a la atmósfera de tres mil 615 toneladas de dióxido de carbono.

Autoridades cubanas informaron hoy que el funcionamiento de un parque eólico demostrativo en la región centro-norte cubana demuestra la viabilidad de este tipo de energía para la isla.

El jefe del parque en Turiguanó, provincia de Ciego de Ávila, Ridel Cañizares, refirió este miércoles a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) que ese emplazamiento ahorró a la economía cubana más de mil 230 toneladas de combustibles.

Después de 17 años de funcionamiento—agrega el especialista– la cantidad de carburante dejada de utilizar en ese período, evitó la emisión a la atmósfera de tres mil 615 toneladas de dióxido de carbono.

Cañizares dijo que el parque entregó cuatro mil 830 megawatt al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde el cinco de junio de 2000 hasta el cierre de mayo último.

El sitio es el primero de su tipo en el país, y la velocidad de los vientos allí es de 6,5 metros por segundo como promedio, rango calificado de aceptable para ese tipo de empeño.

En septiembre del año pasado las autoridades de la isla, anunciaron la construcción de siete parques eólicos con participación de la española Gamesa, lo cual hizo que se agregaran otros en Gibara (Holguín) y Los Canarreos (Isla de la Juventud).

Igualmente, durante la última feria comercial de La Habana, se conoció que en la cartera de negocios se incluyeron 7 de los 13 parques eólicos proyectados.

Todo lo anterior responde al deseo de las autoridades de la isla de que el uso de la energía alternativa represente para el 2030 un 24% de la producción total.

Redacción PC

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba