Encuéntranos en

A Díaz-Canel se le escapa que el Gobierno en realidad está siendo manejado por Raúl Castro

Mundo

A Díaz-Canel se le escapa que el Gobierno en realidad está siendo manejado por Raúl Castro

El presidente cubano terminó su gira por Europa reuniéndose con el líder de la Iglesia Ortodoxa de Rusia

El presidente cubano Miguel Díaz Canel y Su Santidad Kirill (SPUTNIK MUNDO)

Antes de concluir su gira por Europa y regresar a La Habana, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel dejó en claro que el verdadero mandatario de la Isla es el General del Ejército, Raúl Castro Ruz.

Granma informó que Díaz-Canel conversó un momento con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Su Santidad Kirill, a quien le expresó un saludo de parte de Castro Ruz y le dijo que él es quien dirige un “proceso ordenado y sin factura” en Cuba.

La expresión del cubano fue momentos después de que el religioso señalara que la nueva constitución de la Isla “abre posibilidades” para un desarrollo de la economía y un sistema sólido de gobierno.

Díaz-Canel también comentó que una nueva generación está ocupando responsabilidades en el gobierno, sin embargo, en la pasada elección, donde no se le permitió participar al pueblo, él quedó electo como presidente y Salvador Valdés Mesa en el puesto de la vicepresidencia.

Además, aún falta el proceso electoral para definir al Primer Ministro, que probablemente recaiga en Raúl Castro, porque, según la nueva constitución, ese cargo tendrá el máximo poder del gobierno y el de presidente quedará para actos protocolarios.

En el 2018 Miguel Díaz-Canel asumió la presidencia por órdenes de Raúl Castro, quien dejó el puesto, pero se mantiene como líder del Partido Comunista cubano, único instituto político en la Isla.

Sin embargo, activistas, movimientos opositores y expertos en política aseguran lo mencionado por Díaz-Canel, debido a que en la Mayor de las Antillas siguen en práctica actos represivos que caracterizan al castrismo como detenciones arbitrarias, violaciones a los derechos humanos y falta de democracia.

Durante la plática, el patriarca ruso recordó cuando visitó Cuba en febrero de 2016 donde se reunió en La Habana con el Papa Francisco.

Este encuentro fue el primero y hasta ahora único de los líderes de las dos principales ramas del cristianismo desde que se separaron en el año 1504.

El presidente cubano también comentó que la Iglesia Ortodoxa tiene un enorme símbolo para La Habana que está próxima a cumplir 500 años de fundación.

“Su presencia honra a nuestra capital, la embellece y contribuye a su patrimonio cultural”, afirmó.

Miguel Díaz-Canel llegó a Europa el pasado 20 de octubre y sostuvo encuentro bilaterales con diferentes mandatarios, el más destacado fue con Vladimir Putin, quien aseguró que visitará la Mayor de las Antillas el próximo año.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top