Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

A esto han llegado los cubanos para transportarse en medio de la “coyuntura”

Noticias de Cuba

A esto han llegado los cubanos para transportarse en medio de la “coyuntura”

Cubanos intentan sobrevivir al problema de transporte trasladándose en camiones de basura

La imagen causó gran polémica e impresión en las redes sociales.

La imagen causó gran polémica e impresión en las redes sociales. (INSTAGRAM HOLA OTAOLA)

A través de las redes sociales se han difundido una gran cantidad de imágenes que muestran al mundo la decadente situación que ahora mismo está atravesando Cuba, en medio de graves problemas de escasez de alimentos, medicinas, transporte.

En este último sector, agravado por la escasez de combustible en todo el país, la crisis ha obligado a los ciudadanos a acudir a medidas extremas, como por ejemplo trasladarse en camiones de basura.

Una foto que muestra a un grupo de personas trasladándose a bordo de un camión recolector de desechos fue difundida en días recientes por el popular conductor cubano Alexander Otaola.

 

Hace casi un año, Periódico Cubano difundió un video que evidenciaba cómo los venezolanos habían optado por recurrir a los camiones de basura como medio de transporte, una situación que a pesar de ser preocupante y lamentable parecía tan ajena y lejana a la Isla y que en cuestión de meses ya es parte de la realidad cubana.

Resulta indignante la manera en que los cubanos se encuentran literalmente “luchando con uñas y dientes”, para poder salir adelante con sus familias ante una situación provocada por la ineficiencia de las autoridades, que se han mostrado cada vez más indolentes.

Los cada vez mayores problemas de transporte a lo largo de todo el país han causado desesperación y angustia entre los ciudadanos, quienes deben buscar por sus propios medios algunas soluciones que les permita sobrevivir a lo que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel definió como una situación “coyuntural”.

 

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top