Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miguel Díaz-Canel pide a los cubanos que se aprieten el cinturón unos cuantos días

Noticias de Cuba

Miguel Díaz-Canel pide a los cubanos que se aprieten el cinturón unos cuantos días

Miguel Díaz-Canel recalcó que los cubanos tenían que “potenciar la austeridad y el ahorro” tal y como se vivió en el periodo especial

Miguel Díaz-Canel (CUBADEBATE).

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel pidió al pueblo cubano “desempolvar” algunas de las medidas aplicadas durante el Periodo Especial de los años 90, en el que una crisis económica azotó a la Isla luego de la caída de la Unión Soviética.

El sucesor de Raúl Castro hizo un llamado para retomar las medidas que en ese momento ayudaron y que ahora pueden volver a ser útiles. También aseguró que no se trata de un nuevo Periodo Especial, sin embargo, aclaró que la situación no va a regresar a la normalidad en un tiempo.

Luego de que el presidente reconociera la presencia de la crisis energética en Cuba, se implementaron medidas en toda la Isla.

La llamada situación coyuntural debido a la escasez de combustible ha causado estragos en el transporte público en todo el territorio nacional.

Entre las soluciones implementadas por el Gobierno cubano se encuentra la disminución de transporte público, así como el despliegue de policías en las paradas, situación que obliga a los conductores de vehículos estatales a dar “botella” a otros residentes de la Isla.

El régimen cubano ha culpado de la falta de combustible nuevamente a Estados Unidos y al embargo con el que presiona a las navieras venezolanas.

Durante una visita a Pinar del Río, Miguel Díaz-Canel recalcó que los cubanos tenían que poner de su parte y “potenciar la austeridad y el ahorro” tal y como se vivió en el periodo especial.

Aun cuando aseguró que Cuba no se encontraba en un Periodo Especial, el gobernante cubano dijo que confiaba que el pueblo lo superaría ya que cuenta con “fortalezas” que les permitirán apretarse el cinturón unos cuantos días más.

 

Con Información de EFE

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top