DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policías obligan a choferes estatales a dar “botella” para aliviar crisis del transporte

Noticias de Cuba

Policías obligan a choferes estatales a dar “botella” para aliviar crisis del transporte

Policías los detienen en paraderos para que usuarios puedan trasladarse

Policías detienen carros estatales para que ofrezcan servicio de transporte público (MARY EUGENIA RICAÑO/FACEBOOK)

Ante las aglomeraciones por la falta de transporte público en La Habana, policías de tránsito han comenzado a detener a los carros con matrícula del Estado para que transporten a personas que llevan horas esperando por los ómnibus, paralizados por la falta de combustible.

La escasez de gasolina en Cuba, muy similar a la del Periodo Especial, causó estragos graves en el servicio de transporte público, del cual dependen en su mayoría estudiantes y trabajadores.

En redes sociales han aparecido diversas publicaciones sobre la ausencia y demoras de ómnibus en las rutas establecidas y también de la presencia de agentes de la policía, como muestra una publicación en Facebook de Mary Eugenia Ricaño.

Ricaño compartió imágenes que dan fe de esta nueva estrategia de las autoridades en el grupo “Choferes de Ómnibus por Siempre”. Las fotos muestran la parada de la Avenida de los Presidentes (calle G), cercana a 27, en el municipio Plaza de la Revolución.

(MARY EUGENIA RICAÑO/FACEBOOK)

Según las declaraciones del presidente Miguel Díaz-Canel ayer miércoles, será hasta el sábado 14 cuando llegue a la Isla un nuevo cargamento de combustible, pero no confirmó la cantidad y si con ello se aliviará la situación.

El mandatario también informó la aplicación de medidas de emergencia debido a que no solo el transporte se está viendo afectado, la escasez también impacta al sector salud, así como la distribución y producción de alimentos de la canasta básica. 

La publicación en el grupo de Facebook “Choferes de Ómnibus por Siempre”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top