Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Por crisis energética, el transporte público está paralizado en Cuba

Noticias de Cuba

Por crisis energética, el transporte público está paralizado en Cuba

Estudiantes y trabajadores afectados por la falta del servicio debido a la crisis energética

Horas de espera en los paraderos de la Isla (TWITTER)

“Anoten la fecha de hoy, que algo pasa con el transporte público en La Habana. Puede que sea el comienzo de un nuevo periodo en la historia de Cuba…”, estas palabras son parte de una de las diversas publicaciones que se han hecho en redes sociales durante las últimas horas y demuestran la falta de este servicio en la Isla ante la grave escasez de combustible.

El cuentapropista Camilo Solís publicó dicho mensaje en Twitter junto con una fotografía en la que se ve una gran cantidad de personas esperando el ómnibus y uno de estos vehículos completamente lleno.

 

 

 

En el perfil de Facebook Estado de SATS se publicó un video en el que se ve a una gran cantidad de personas esperando el transporte en la parada frente al Hospital Carlos J. Finlay en Mariano.

Además, en un texto adjunto se comenta que en Santiago de Cuba la policía detiene a todo tipo de transporte estatal y privado para que den el servicio y se desahoguen las aglomeraciones en las paradas.

“La gente a empujones y golpes intentan subir a los pocos vehículos. Solo algunas motocicletas están circulando”, señala el texto.

El usuario Zaraki Kempachi publicó a las 6 de la mañana que desde hace más de una hora trabajadores están esperando el ómnibus en una parada de La Habana y reclama “a dónde vamos a parar con la continuidad”.

 

 

 

Por lo menos desde hace dos días han ido apareciendo en redes sociales las denuncias por la falta de transporte público y la afectación que esto genera tanto a trabajadores como a estudiantes.

Se dice y no se cree,miles d trabajadores y estudiantes en espera d una guagua para poder llegar a su centro laboral…

Publicada por Annalis Reyes Pino en Martes, 10 de septiembre de 2019

Apenas ayer el presidente Miguel Díaz-Canel emitió una serie de medidas antes la crisis energéticas y negó de que se tratase de un nuevo Periodo Especial, prefirió llamarlo “situación energética coyuntural”, sin embargo, para una gran mayoría de cubanos otra vez se está presentado la grave situación que vivió la Isla cuando colapsó la URSS y se perdió el suministro petróleo procedente de esta nación.

Además del transporte público, la falta de gasolina también está generando problemas en la distribución y producción de alimentos de la canasta básica, según detalla un oficio que llegó a la redacción de Periódico Cubano, firmado por Osdiel Quintana Ramírez, presidente de Energía de la Dirección de Energía del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA).

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Manolo Burumba

    12 septiembre, 2019 at 2:04 pm

    Se reporta que a a esta hora (2:00 pm) ya están todos tomando mojitos. No noticias de protestas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top