Conecta con nosotros

Periódico Cubano

A los 100 años murió la madre del actor cubano Andy García

FARÁNDULA

A los 100 años murió la madre del actor cubano Andy García

Doña Amelie Menéndez falleció en Estados Unidos

La madre del actor Andy García, Amelie Menéndez de García, falleció en Estados Unidos unos días después de celebrar junto a su familia su cumpleaños número 100.

El actor cubano le rindió tributo a su madre con un emotivo mensaje junto a varias fotografías familiares, en el que le agradece haberle dado una vida de libertad en Estados Unidos.

«Mi madre Amelie García falleció 4 días después de la celebración del fin de semana de su centenario. Ella es parte de nuestra generación más grande que lo sacrificó todo junto con su esposo mi padre René García para construir una nueva vida desde cero en Estados Unidos, donde sus hijos pudieran perseguir sus sueños en absoluta libertad de la represión, persecución y adoctrinamiento de la dictadura de Castro», fueron las palabras que expresó García en sus redes sociales.

Así mismo continuó diciendo que «fuimos bendecidos por esta fuerza de la naturaleza. La extrañaremos profundamente, pero su ejemplo seguirá inspirando a tres hijos, 8 nietos, 14 bisnietos y a todos los que estuvieron en contacto con ella a lo largo de su vida. Descansa en paz mamá, fuiste en tu propio tiempo y con tu precioso estilo. Sin ti no habría yo. Abraza a Papi por nosotros», finalizó.

De inmediato,  la cantante cubana Gloria Estefan fue una las primeras en enviarle un mensaje al actor en estos difíciles momentos: «¡Me siento bendecida de haber conocido a tu increíble madre, Andy! Que descanse en paz sabiendo que crió a su familia en libertad y vivió para ver a tres generaciones de sus herederos cosechar las recompensas de su sacrificio. Envío amor y oraciones a ti y a toda la familia».

También el músico Arturo Sandoval escribió un comentario para el actor y su familia: «Ahora tus padres están muy cerca de Dios. Que en paz descansen».

«Andy, cuanto lo siento, que señora tan bellaaaaaaaa. Que Dios la tenga en la GLORIA», comentó la presentadora Lili Estefan, mientras que el pianista Alfredito Rodríguez, les hizo llegar un abrazo fuerte a toda la familia García.

Una vez más, Andy García agradeció públicamente el sacrificio de sus padres por darles una vida sin tiranía a él y a sus hermanos. A propósito del cumpleaños 100 de su mamá, García resaltó: «¡Todos fuimos bendecidos de tener su amor, fe y ejemplo! ¡Nuestra mayor generación! Quien lo sacrificó todo por nuestra libertad de la tiranía de Castro».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andy Garcia (@andygarcia)

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba