Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“A mí no me falta de nada”: Médico cubano en España desmiente al castrismo

Mundo

“A mí no me falta de nada”: Médico cubano en España desmiente al castrismo

El pequeño hospital en el que trabaja está mejor equipado que cualquier institución médica en La Habana

“A mí no me falta de nada”: Médico cubano en España desmiente al castrismo sobre carencias en otros países

“A mí no me falta de nada”: Médico cubano en España desmiente al castrismo sobre carencias en otros países. (Collage: Lucio Enríquez Nodarse-Facebook)

El médico cubano Lucio Enríquez Nodarse, quien ejerce su profesión en un pequeño pueblo de España, ha desmentido en redes sociales las ideas erróneas que difunde el Gobierno castrista sobre el sistema de salud de otros países.

Nodarse reside en La Mancha, y asegura que su pequeño hospital deja en claro las excelentes condiciones del sistema de salud español, algo que el oficialismo castrista se ha dedicado a negar desde siempre.

Mediante sus publicaciones en Facebook, Enríquez Nodarse cuenta que el sistema para el que labora es gratuito y público y no le falta ningún equipo para realizar su labor de salvar vidas.

Trabajo en el sistema de Salud Público Español, GRATUITO y PUBLICO, en un pueblito de La Mancha, sí, de donde eran Don…

Publicado por Lucio Enriquez Nodarse en Domingo, 28 de febrero de 2021

“A mí no me falta de nada en el centro de salud donde trabajo, tengo toda la medicación de uso de urgencia médica, ¡toda!, Tengo electrocardiograma digital de última generación, historias clínicas digitalizadas, toda la aparatología médica para poder atender al paciente sin ningún tipo de limitación”, aseguró el doctor, quien explicó que el hospital más cercano estaba a 20 minutos y su trabajo era mantener al paciente con vida hasta que llegar allí.

“Cualquier caso complicado, yo solo tengo que mantener vivo al paciente hasta que llegue una ambulancia o un helicóptero (vienen con todo, médico y todo lo necesario para el traslado de un paciente crítico) hasta que es trasladado al hospital”, afirmó.

El médico aseguró que su consulta está perfectamente equipada, incluso mejor que cualquier otra en la Isla comunista.

“¡Me atrevo a decir que estoy más abastecido y mejor equipado que cualquier Cuerpo de Guardia de cualquier hospital de La Habana! ¡Y siempre pienso en ustedes! ¡En mi pueblo al que le falta de todo!”, declaró en su cuenta de Facebook.

Enríquez Nodarse recalcó que uno de sus sueños es ver a los galenos cubanos ejerciendo su labor con las herramientas necesarias y con un sistema de salud general que realmente funcione.

“Sepan que es mentira lo que siempre nos dijeron, que Cuba es el único país donde se atiende a las personas gratis, y que en los demás países las personas se mueren en la calle sin atención médica, ¡eso es una gran mentira! Esto es lo que yo quiero para mi Patria, Vida!”, concluyó la publicación.

Pese a que el Gobierno castrista se jacta de que Cuba es una potencia médica, denuncias en redes sociales dejan en evidencia la escasez de medicamentos, equipo médico y transporte necesario para tratar emergencias.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top