Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“A nadie le importa esto”, dice residente de barrio inundado en Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

“A nadie le importa esto”, dice residente de barrio inundado en Ciego de Ávila

Las autoridades no dan respuesta y la inundación también contamina las cisternas de agua potable

Cada temporada de lluvia, los vecinos viven el mismo problema en el barrio (PERIÓDICO CUBANO)

Vecinos de un barrio de Ciego de Ávila están sumamente molestos porque en cada temporada de lluvia sus calles se inundan por tiempos prolongados y las autoridades no realizan ni la más mínima acción para solucionar este problema.

Entre los inconformes se encuentra el ciudadano Joaquín Agramonte, quien grabó con su celular un video en donde se ver puede la calle Soto, entre la Línea y Ciego de Ávila, cubierta por agua turbia, la cual entra a los hogares siendo un peligro para salud, principalmente de niños y adultos mayores.

Agramonte comentó que la inundación también contamina las cisternas donde los vecinos consiguen agua potable y esto puede ser factor para enfermedades gastrointestinales, sin descartar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue.

“A nadie le interesa nada de esto, que venga alguien con verdadera voluntad política que quiera cambiar las cosas, que no vengan un dirigente más”, manifestó el vecino, quien entró a la sala de una casa a grabar las afectaciones.

El vecino también dijo que han pedido ayuda para conseguir una retroexcavadora para drenar la cañada que provoca la inundación, pero de respuesta solo reciben que no hay presupuesto.

Las lluvias y los problemas de drenaje también han afectado a ciudadanos de otras provincias como en Las Tunas, donde cientos de casas resultaron afectadas tras una tormenta ocurrida hace unos días que desbordó un río.

En Periódico Cubano también publicamos la inundación de agua sucia en un barrio de La Habana Vieja donde sus habitantes denunciaron la situación sin recibir respuesta de las autoridades.

“A nadie le importa, que aquí vivan niños y ancianos, esto pasa todos los años”

“A nadie le importa, que aquí vivan niños y ancianos, esto pasa todos los años”, asegura Joaquín Agramonte. PeriodicoCubano.com

Publicada por Periódico Cubano en Lunes, 26 de agosto de 2019

Redacción de Periódico Cubano

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Barbara

    26 agosto, 2019 at 6:44 pm

    Hola joaquin ..que bueno oír tu voz..sorry se inundó tu casita ..espero todo se resuelva pronto..saludos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top