ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Barrio San Felipe en Habana Vieja está contaminado con agua sucia

Noticias de Cuba

Barrio San Felipe en Habana Vieja está contaminado con agua sucia

Vecinos se quejan de la nula ayuda por parte del régimen

Vecinos contrabajo atraviesan la zona inundada (FACEBOOK)

Desde el lunes 22 de julio, el barrio San Felipe de La Habana Vieja se encuentran inundado y prácticamente contaminado de agua sucia que pone en peligro la salud de los habitantes de este lugar.

Un vecino compartió un video para denunciar dicha situación, que no ha sido atendida por las autoridades y cada día se vuelve un factor para la generación mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, la cual ya registra varios casos en diferentes provincias.

En las imágenes, publicadas en la página de Facebook de Periódico Cubano, se puede ver que el agua tiene un considerable nivel de altura provocando que los vecinos tengan dificultades para caminar porque, además de mantener el equilibrio, también tiene que cuidar sus pertenecías.

“Barrio San Felipe de La Habana Vieja, nadie del gobierno aquí”, son las palabras del vecino que capturó desde su celular el estancamiento de agua.

En la parte final del video se ve a una patrulla estacionada en una parte sin agua y elementos de la policía a su alrededor, pero en vez de ayudar a los vecinos, parecen vigilantes de que no se forme alguna manifestación ante la ineficiencia del gobierno para poder otorgar una solución.

Entre los diversos comentarios que se han generado en redes sociales, una gran cantidad de usuarios coinciden en que esa inundación demuestra los logros del comunismo y se quejan de que en los medios oficiales no se hable de este hecho insalubre.

“Yo soy de ese barrio, tengo 47 años y siempre sufrimos estas inundaciones, pero no solo eso, todo el río de Luyanó se mete a las calles, hemos pasado hasta una semana inundados y el gobierno dándonos comida de perro, este barrio es de llorar”, comentó Marlen Medina en Facebook.

Barrio San Felipe en Habana vieja está contaminado con agua sucia. 22 de Julio 2019.

Posted by Periódico Cubano on Saturday, July 27, 2019

Redacción de Periódico Cubano 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top