TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tras denuncias ciudadanas, Gobierno acepta el incremento del dengue en Cuba

Noticias de Cuba

Tras denuncias ciudadanas, Gobierno acepta el incremento del dengue en Cuba

Autoridades sanitarias aseguran que Las Tunas y Pinar del Río son las provincias más afectadas

Incrementan los casos de dengue en la isla (CUBANET)

Aunque ya se habían hecho varias denuncias ciudadanas acerca del incremento del dengue en la isla, las autoridades sanitarias apenas esta semana reconocieron el problema y además aseguraron que las provincias de Las Tunas y Pinar del Río son las más afectadas.

Cabe mencionar que también se ha hablado de casos de cólera, chikunguña y zika en redes sociales y medios independientes, pero hasta el momento el régimen niega la existencia de estas enfermedades.

La doctora Diamelis Moreno comentó en una entrevista con CiberCuba que existe evidencia para asegurar la proliferación de dengue en Las Tunas, especialmente en el área del policlínico Romárico Oro, que es la parte más citadina del municipio de Puerto Padre, al norte del territorio.

Moreno también comentó la existencia de casos en todas las áreas de salud urbanas del municipio de la provincia, menos en el poblado de Bartle.

“A través de un aislamiento viral probamos que el serotipo uno es el que se expande por todo el territorio, el que habíamos tenido antes era el dos, lo que significa que volvemos a ser todos susceptibles”, detalló.

Con respecto a Pinar del Río, el 67 por ciento de sus municipios reportaron la presencia de mosquitos Aedes Aegypti, transmisores del dengue, y se han comprobado 144 casos de esta enfermedad.

La proliferación de dicho tipo de mosquito ocurra por la combinación de altas temperaturas, la presencia de fuertes lluvias y existencia de depósitos donde se acumulan agua por varios días.

A lo anterior se le suma la falta de políticas de prevención que motive a la gente a tomar medidas para evitar las picaduras del mosquito.

Hace unos días un lector de Periódico Cubano envió a la redacción un video en que se pueden ver que las alcantarillas del Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín están llenas de larvas de dicho vector.

Además, el pasado 4 de julio también se publicaron las imágenes compartidas por el youtuber cubano Nelson Álvarez Mairata en el que se pueden ver las graves condiciones en las que se encuentra el centro de aislamiento para personas diagnosticadas con dengue en la ciudad de Sagua la Grande, provincia de Villa Clara.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top