Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tras denuncias ciudadanas, Gobierno acepta el incremento del dengue en Cuba

Noticias de Cuba

Tras denuncias ciudadanas, Gobierno acepta el incremento del dengue en Cuba

Autoridades sanitarias aseguran que Las Tunas y Pinar del Río son las provincias más afectadas

Incrementan los casos de dengue en la isla (CUBANET)

Aunque ya se habían hecho varias denuncias ciudadanas acerca del incremento del dengue en la isla, las autoridades sanitarias apenas esta semana reconocieron el problema y además aseguraron que las provincias de Las Tunas y Pinar del Río son las más afectadas.

Cabe mencionar que también se ha hablado de casos de cólera, chikunguña y zika en redes sociales y medios independientes, pero hasta el momento el régimen niega la existencia de estas enfermedades.

Con respecto a Pinar del Río, el 67 por ciento de sus municipios reportaron la presencia de mosquitos Aedes Aegypti, transmisores del dengue, y se han comprobado 144 casos de esta enfermedad.

La proliferación de dicho tipo de mosquito ocurra por la combinación de altas temperaturas, la presencia de fuertes lluvias y existencia de depósitos donde se acumulan agua por varios días.

A lo anterior se le suma la falta de políticas de prevención que motive a la gente a tomar medidas para evitar las picaduras del mosquito.

Hace unos días un lector de Periódico Cubano envió a la redacción un video en que se pueden ver que las alcantarillas del Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín están llenas de larvas de dicho vector.

Además, el pasado 4 de julio también se publicaron las imágenes compartidas por el youtuber cubano Nelson Álvarez Mairata en el que se pueden ver las graves condiciones en las que se encuentra el centro de aislamiento para personas diagnosticadas con dengue en la ciudad de Sagua la Grande, provincia de Villa Clara.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top