Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pese a advertencias internacionales, Argentina ratifica compra de vacunas cubanas

MUNDO

Pese a advertencias internacionales, Argentina ratifica compra de vacunas cubanas

Alberto Fernández está evaluando la posibilidad de adquirir vacunas cubanas, a pesar de las advertencias internacionales.

Académicos demuestran preocupación por pruebas de candidatos vacunales cubanos. (Foto ilustrativa: Carlos Fidel Martín Rodríguez-Twitter)

El presidente Alberto Fernández inició negociaciones con su par de Cuba, Miguel Díaz Canel, para acceder a los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala,

Los candidatos cubanos fueron calificados por la Academia Nacional de Medicina como “productos experimentales de los cuales no se conoce su composición, seguridad ni eficacia”.

“Estuve hablando con el presidente de Cuba, con el ingeniero Díaz Canel. Cuba ha hecho un trabajo que todos los científicos dicen que es maravilloso, muy importante, desarrollando una vacuna que se llama Soberana, que tiene dos versiones, que está en fase 3″, aseguró el mandatario argentino.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que se trata de una “estrategia muy priorizada” por la administración de Alberto Fernández, que busca redirigir la crisis por la falta de vacunas en la Argentina.

Vizzotti mantuvo el lunes 29 de marzo una reunión en su despacho con el embajador de Cuba en la Argentina, Pedro Pablo Prada Quintero, para precisar los objetivos de una y otra parte.

Ambos funcionarios hablaron en especial de la “Soberana 02”, como los cubanos bautizaron a una de sus varias vacunas candidatas a inmunizar a la población contra el COVID 19.

Trascendió que podría haber vacunas cubanas en la Argentina para mayo, y que negocian con India la Covaxin, pero en el Gobierno afirman que sobre eso «no hay información».

Sobre la cubana no hay fechas, ni cantidades ni montos cerrados. Vizzotti fue quien comenzó las negociaciones secretas con los rusos que terminó en las compras de la Sputnik V.

Por otro lado, la Academia Nacional de Medicina de Venezuela alertó en los últimos días sobre la falta de información fehaciente sobre el posible inoculante luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que en Venezuela se producirán por mes 2 millones de dosis de Abdalá, uno de los candidatos cubanos contra la enfermedad.

A pocos días de que las distintas provincias y la Ciudad de Buenos Aires se queden sin stock para continuar con la campaña de vacunación, el Gobierno confirmó la llegada de una nueva partida para los próximos días.

El fin de semana entraran al país 864 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca como parte del mecanismo Covax.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil