Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

A pesar del coronavirus, Havanatur invita a turistas a Cuba

Noticias de Cuba

A pesar del coronavirus, Havanatur invita a turistas a Cuba

La publicación despertó rápidamente la indignación de los cubanos, lo que hizo que la empresa la borrara

Mientras la mayoría de los países se encuentran tomando medidas drásticas para evitar la propagación del coronavirus en sus territorios, como prohibir la entrada a viajeros de países de riesgo, el gobierno de Cuba está invitando a los turistas a viajar a la Isla.

A través de su página oficial de Facebook, Havanatur, empresa del Ministerio de Turismo, sugiere a los viajeros visitar Cuba para “combatir el virus con sol”.

“Siendo bañado por los rayos del sol todo el año y tomando las medidas pertinentes, tenemos más fortalezas ante el COVID-19. Desde el Caribe, Cuba es destino seguro. Visítala con Havanatur”, escribió la compañía en su muro.

A pesar del coronavirus, Havanatur invita a turistas a Cuba (HAVANATUR/FACEBOOK).

La publicación, sin embargo, despertó rápidamente la indignación de los cubanos, lo que hizo que la empresa borrara la publicación, aunque muchos usuarios ya habían sacado captura de pantalla.

El humorista cubano, Ulises Toirac, fue uno de ellos y mostró su rechazo a que se invite a los turistas a visitar Cuba en medio de una pandemia mundial.

En su perfil de la red social, Toirac escribió haciendo mención a un tuit de la compañía turística.

A ver… Esto es un twit del twitter oficial de Havanatur en el que (para los que no entienden inglés) se dice que el…

Publicada por Ulises Toirac en Viernes, 13 de marzo de 2020

“A ver… Esto es un tuit del Twitter oficial de Havanatur en el que (para los que no entienden inglés) se dice que el sol mata las bacterias y el agua de mar oxigena los pulmones. ¡Es cierto! Pero a ver…. ¿Es esto serio en medio de una pandemia global con un virus que ataca las vías respiratorias que ha cobrado tantísimas muertes? O será que yo estoy muy sensible… No sé”, escribió el humorista cubano.

Al momento en Cuba se han confirmado cuatro casos de coronavirus de los cuales, tres de los contagiados son ciudadanos italianos, y el cuarto es un ciudadano cubano residente en la provincia de Villa Clara.

Además hay al menos una veintena de ciudadanos cubanos en observación por posible contagio, al haber estado en contacto con los turistas infectados.

Tanto la entrada del virus a la Isla como el potencial riesgo de contagio son derivados de la inacción del gobierno cubano, que en medio de la pandemia decidió no aplicar restricciones de ningún tipo a los turistas que llegan a la Isla, ni siquiera si es de países de riesgo como Italia, el segundo más afectado.

Esto aunado a la crisis de productos de higiene, cuando la principal indicación para evitar la propagación del COVID-19 es lavarse frecuentemente las manos, abre un panorama preocupante para los cubanos ahora que el virus se encuentra en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    15 marzo, 2020 at 6:34 am

    alucinante, subnormales, falta de respeto, desconsiderados, poco solidarios, mentalidad metalizada…horror…qué es eso? y los cubanos qué, los de a pie, los que están en las largas colas buscando que comer y expuestos? a ellos que les toca de toda esta propaganda demencial, por favor…por favor….falta de sentido común y de solidadridad, es un insulto a la razón y a la vergüenza….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top