Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Reducen la frecuencia del Aeropuerto Internacional José Martí a solo 6 vuelos diarios

CORONAVIRUS EN CUBA

Reducen la frecuencia del Aeropuerto Internacional José Martí a solo 6 vuelos diarios

La jefa de la Terminal 3, única que se encuentra operativa, dijo a la prensa que de 17 vuelos diarios solo reciben seis

A seis vuelos diarios reducen la frecuencia del Aeropuerto Internacional José Martí (Foto: Periódico Cubano)

Después de la reducción de vuelos estipulada por el Gobierno ante el alza en los casos de coronavirus, el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana solo recibirá seis vuelos diarios, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Odalis Martínez, jefa de la Terminal 3, única que se encuentra en total operatividad, dijo que se han reforzado las medidas higiénico-sanitarias para mantener cero contagios entre los trabajadores y el personal que los visita.

Por su parte, Milidza Ayllón Castañera, jefa de departamento de Control Sanitario Internacional de La Habana, refirió que “se reforzaron las líneas de vigilancia epidemiológica, con la termometría en varios salones y la ubicación de médicos en el salón de la Aduana y en el área exterior del aeropuerto”.

Según la información de la ACN, en el aeródromo se toman medidas para agilizar la estancia de los pasajeros y que estos puedan salir en el menor tiempo posible.

Asimismo, advirtieron que en todas las áreas hay soluciones desinfectantes a base de alcohol para manos y pies, carteles que fijan la adecuada distancia entre las personas, la indicación de uso obligatorio de cubrebocas (nasobuco) y espacios con termometría.

Desde el 10 de enero último, el gobierno exige a todos los viajeros procedentes del exterior entrar con un PCR negativo al país. Al arribar al Aeropuerto de La Habana, deben mostrarlo para recibir la primera prueba que detecta el Covid-19 en el territorio nacional.

La jefa de departamento de Control Sanitario Internacional de La Habana, explicó que “los pasajeros deberán permanecer en centros de aislamiento hasta tener respuesta del segundo test PCR al quinto día” y reunirse con sus familiares.

Desde el 06 de febrero también se aplicó una reducción de vuelos desde Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia, lo que significó una significativo descenso de arribos “desde los 17 a 5 o 6 diarios”, acotó la jefa de la Terminal 3.

Abren los centros de aislamiento en La Habana 

Con el arribo de 283 pasajeros al Aeropuerto Internacional José Martí el domingo 7 de febrero, abrieron los centros de aislamiento en La Habana.

Los cubanos que hayan perdido su residencia, por el motivo que fuera, tendrán que pagar su permanencia y ser traslados hacia hoteles designados por el gobierno. En esta lista también entran los extranjeros, funcionarios diplomáticos y personal de trabajo.

Los nacionales podrán hacer uso de la Escuela de Formación Aduanera, la Feria Agropecuaria Alamar 6, la CUJAE, diez residencias para profesores y la misma cantidad de instalaciones en la Empresa de Alojamiento de La Habana.

Sin embargo, los foráneos y los cubanos no residentes se hospedarán en hoteles como el Vedado, Comodoro, Capri, Meliá Habana y Parque Central teniendo que desembolsar el pago por la estancia durante los días establecidos de cuarentena por las autoridades sanitarias.

La prensa oficialista cubana advirtió en días pasados que durante el confinamiento tendrán restricciones de movimiento, no podrán reunirse con la familia ni hacer uso de áreas del hotel como bares y piscinas.

“En total La Habana cuenta con 24 instalaciones para mil 542 viajeros nacionales y cinco hoteles con dos mil 694 capacidades para extranjeros”, aseveraron.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil