Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

A ocho días del levantamiento militar, Maduro se ha deshecho de 55 uniformados

Mundo

A ocho días del levantamiento militar, Maduro se ha deshecho de 55 uniformados

La purga en las filas de las fuerzas armadas se hace buscando “fidelidad”

A solo ocho días del levantamiento militar, Maduro se ha deshecho de 55 uniformados

A solo ocho días del levantamiento militar, Maduro se ha deshecho de 55 uniformados. (EFE)

El mandatario venezolano Nicolás Maduro se vio envuelto el pasado 30 de abril en una situación un poco desconocida por él, cuando un grupo de militares se alinearon con el presidente interino y líder de la oposición Juan Guaidó, para orquestar un alzamiento que finalmente no fue secundado por los demás integrantes de las fuerzas armadas.

La situación le ha dado a Maduro la excusa perfecta para realizar una purga dentro de las filas militares y en solo ocho días a expulsado y degradado al menos  55 efectivos a los cuales se le acusa de haber participado en el intento de golpe de Estado, reseñó la agencia RT.

La cabeza más visible en rodar fue la del ahora exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Manuel Figuera, y al teniente coronel insurrecto Ilich Sánchez Ramírez.

 

 

Además, otros cinco tenientes coroneles, cuatro mayores, cuatro capitanes, seis primeros tenientes y tenientes y 35 sargentos también se vieron implicados. Maduro, por su parte, ha pedido lealtad.

«Ante la traición se impuso la lealtad, ellos (oposición) pensaron que les llegarían miles de personas, ahora se refugian en embajadas. Ha llegado la hora de combatir. Pido que la fuerza armada sea leal, cohesionada, unida como nunca antes, derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington.”

La situación se da en momentos donde el país sudamericano, a pesar de contar con unas de las mayores reservas de petróleo del mundo, enfrenta una profunda crisis económica que se ha extendido por cinco años, una severa escasez de bienes básicos y una hiperinflación que el Fondo Monetario Internacional estima que podría alcanzar este 2019 los 10.000.000 por ciento.

Las dificultades económicas han desatado una crisis social y la migración de más del diez por ciento de la población, unos tres millones de personas.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top