Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Conchita Alonso, positiva al Covid-19, no cree que la enfermedad sea “tan grave”

Farándula

María Conchita Alonso, positiva al Covid-19, no cree que la enfermedad sea “tan grave”

Según la artista, el coronavirus no es tan grave como “se quiere hacer creer”, pues hay enfermedades que “matan más”

María Conchita Alonso minimiza impacto del Covid-19. (María A Instagram).

La actriz y cantante cubana, nacionalizada venezolana, María Conchita Alonso anunció que dio positivo al Covid-19 y realizó declaraciones minimizando la enfermedad.

Según la artista, el coronavirus no es tan grave como “se quiere hacer creer”, comentario inspirado en su propia experiencia, pues a sus 63 años ha logrado sobreponerse al mismo.

La actriz indicó que hay muchísimas enfermedades más mortales que el Covid-19 en todo el mundo, mencionando el cáncer o los infartos, sin tomar en cuenta que esas no son enfermedades virales y que algunas de ellas son prevenibles.

“Son tantas las mentiras que dicen, es tanto el pánico que han querido crear en el mundo entero de que si te da el virus, mueres. Es mentira”, dijo abiertamente a sus seguidores de Instagram.

Alonso pidió a sus seguidores estar atentos y prevenir el contagio, pero llamó a no sobreestimar al Covid-19, pues la mayoría de los casos no son de gravedad.

“Quiero quitarles miedo, quiero que vivan, quiero que rían, quiero que sean felices aunque estemos viviendo este enorme caos que han creado en contra nuestra (…) A todo el que le dé no se lo va a llevar”, sentenció.

Considerando su influencia, las palabras de la artista cubana pueden considerarse irresponsables, al instar a la población –de por sí escéptica –a subestimar la gravedad del coronavirus.

Verdaderas implicaciones del coronavirus

Aunque, en efecto, el índice de mortalidad es bajo en comparación con otras enfermedades, los sistemas de salud de diferentes países varían y lo que han advertido las autoridades alrededor del mundo desde el inicio de la pandemia es precisamente el colapso de estos servicios.

Incluso si no se trata de casos “graves”, los infectados necesitan tratamiento, que no puede garantizarse con miles de infectados a la vez en todos los hospitales, especialmente en países en desarrollo, privando del servicio además a los enfermos de otros padecimientos que no tienen que ver con el Covid-19.

Por otra parte, los científicos aún no han determinado completamente qué factores influyen en la gravedad de la enfermedad en los pacientes, pues aunque se sabe que el sobrepeso, la edad, y padecimientos previos pueden comprometer la salud del portador, hay casos de personas jóvenes y sanas que han fallecido por el virus.

Por lo tanto, invitar a las personas a “no preocuparse” y alegar que se intenta causar pánico podría tener consecuencias negativas si personas que no sabe que es propenso a fallecer por el virus no toma los cuidados necesarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top