Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

A través de GoFundMe recolectan dinero en favor de la activista cubana Xiomara Cruz

Estados Unidos

A través de GoFundMe recolectan dinero en favor de la activista cubana Xiomara Cruz

La Dama de Blanco está recibiendo un tratamiento médico urgente en el Jackson Memorial en Miami

Xiomara Cruz está hospitalizada en el Jackson Memorial en Miami (DAMAS DE BLANCO/TWITTER)

En la plataforma GoFundMe está en marcha una campaña para recolectar fondos que serán destinados a la atención médica y personal de la activista cubana Xiomara Cruz Miranda, quien hace unos días llegó a Miami gracias a una visa humanitaria.

“Xiomara Cruz Miranda necesita la ayuda de todos. Se encuentra hospitalizada con un delicado estado de salud. Ayudemos todos a esta guerrera a su total recuperación porque ella vive y quiere vivir”, dice la convocatoria donde la meta es juntar 10.000 dólares.

La integrante de las Damas de Blanco se encuentra internada en el hospital Jackson Memorial donde está recibiendo una atención médica de urgencia debido al grave estado de salud.

En 2018, Cruz Miranda fue arrestada y el gobierno cubano la condenó a un año y cuatro meses de prisión por el delito de “amenaza”.

Primero fue recluida en la cárcel para mujeres de Ciego de Ávila donde empezó a enfermar y como su estado de salud empeoró, decidieron trasladarla a La Habana donde estuvo hospitalizada; posteriormente recibió una licencia extrapenal.

Entre los meses de diciembre y enero, Xiomara nuevamente fue internada en un centro de salud debido a una recaída que fue diagnosticada como tuberculosis.

Sin embargo, su hija Clara Iznaga e integrantes de las Damas de Blanco, comenzaron a dudar que padeciera dicha enfermedad y por tal motivo empezaron a gestionar una visa humanitaria para que la activista sea atendida por un sistema de salud sin relación con el gobierno cubano.

El documento migratorio se logró conseguir gracias al apoyo de la oficina del congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart y la Fundación Nacional Cubanoamericana.

“Vine aquí a curarme, en Cuba dicen que no encuentran el diagnóstico, sigo con fiebre y falta de aire”, fueron las primeras palabras de Xiomara al llegar a Miami procedente de La Habana en un vuelo de American Airlines.

Antes de ser llevada a dicho hospital abordó de una ambulancia que ya la esperaba en el aeropuerto, la Dama Blanco también comentó que no descarta que el gobierno cubano le haya inyectado algo para que siempre estuviera enferma.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top