Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“¡Abajo la gusanera!”: Graban otro acto de repudio a opositores en Cuba(+VIDEO)

Noticias de Cuba

“¡Abajo la gusanera!”: Graban otro acto de repudio a opositores en Cuba(+VIDEO)

El acto estuvo dirigido por las fuerzas represivas que apoyan la revolución castrista en la Isla

"Abajo la gusanera": Graban acto de repudio a opositores cubanos

«Abajo la gusanera»: Graban acto de repudio a opositores cubanos. (CAPTURA DE VIDEO)

Un video difundido en las redes sociales deja en evidencia otro acto de repudio del que fue víctima un grupo de opositores en Cuba.

Las imágenes fueron publicadas por la página Cuba Tonns en las redes sociales, donde se explicó que “para hacer esto, primero militarizan la zona, rodean los alrededores con efectivos militares, patrullas, policía uniformada y vestidos de civil, turbas paramilitares para intimidar al pueblo”.

“Hay pudrición por eso hay gusanos”, se escucha en los gritos del bando de los manifestantes, quienes también calificaron de “vende patria” a los opositores.

Periodistas, artistas, universitarios, intelectuales y toda la población en general está expuestas  a los mecanismos de represión que el Gobierno implementa para callar las voces disidentes.

Acto de Repudio organizado y dirigido por los órganos represivos de la dictadura castrista

Acto de Repudio organizado y dirigido por los órganos represivos de la dictadura castrista, para hacer esto primero militarizan la zona, rodean los alrededores con efectivos militares, patrullas, policía uniformada y vestidos de civil, turbas paramilitares para intimidar al pueblo. #DIMEALGO

Publicada por Cuba Toons en Domingo, 1 de septiembre de 2019

Un caso reciente es el  de Norberto Mesa Carbonell, miembro fundador de la Cofradía de la Negritud, un proyecto de acción ciudadana contra la discriminación racial que ha comenzado a sufrir el acoso de la Seguridad del Estado tras la Carta Abierta sobre la problemática racial en Cuba, enviada al Consejo de Estado.

Mesa Carbonell denunció Cubanet que recibió una llamada amenazante de la oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar “Karla” diciéndole “tenemos que hablar inmediatamente”.

Cuando el activista respondió que no sería posible y le colgó, la oficial comenzó a acosarlo y envió un mensaje diciéndole: “Soy Karla, estoy afuera, si no sale vendré a recogerlo con una patrulla”.

Mesa Carbonell decidió que no iría a dormir esa noche a su casa para evitar la detención.

La denuncia que hicieron  intelectuales y profesores universitarios sobre la discriminación ideológica en las universidades mediante una carta abierta dirigida al Gobierno.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Inesita

    13 septiembre, 2019 at 3:22 am

    MIRAR ESTE VIDEO ME DA UNA RABBIA TERRIBLE..Y ME DIGO…NO ES HORA QUE LOS CUBANOS COMIENSEN A LUCHAR SIN MIEDO POR SUS DERECHOS…COMPREN ARMAS COJONES,APRENDAN A FABRICAR BOMBAS,USEN MACHETES,PERÒ NO PERMITAN MÁS QUE LES PISEN SUS DERECHOS Y LOS HUMILLEN DE ESE MODO PREPOTENTE COMO LO HACEN SIEMPRE.

  2. Avatar

    Mari

    11 septiembre, 2019 at 3:09 pm

    A los Lame C—- del Gobierno Asesinos de DIAZ-Canel , La Marioneta de Raul y su Lacra!! Todos esos Muertos de hambre, Lame Botas, son unos Mal Paridos, comprados por Seguridad del Edtado. Que bajos esa gentuza, Parásitos envidiosos del Gobierno Podrido de Cuba!
    Nos fascina el Mundo completo pueda observar La Democracia en Cuba!! Dónde está la Libertad de expresión? Raul y DIAZ-Canel, l” Los Mayores Narvotraficantes, Usurpadores del mejor Crudo en Sudamerica! Venezuela

  3. Avatar

    Lorenzo

    4 septiembre, 2019 at 1:53 am

    Mucho acto de repudio pero después: «hazme una recarguita» «tráeme un zapatos de marca» «otra vez se va la luz» «el aceite está perdido» «no hay bayeta en ninguna parte» «ese bache no lo piensan arreglar nunca» «el P4 venía a reventar y no recogió a nadie en esta parada» «tú te crees que esto es un pan» «no hace ni un mes que me compré estos zapatos y ya se despegaron todo» «el arroz está viniendo con una de bichos» «mira esto, un pescadito de mierda para 3 personas» «el pollo se lo llevó el ciclón» «ese hotel está muy lindo pero yo no voy a poder ir nunca»………………………etc, etc…..

  4. Avatar

    Yuleidi

    3 septiembre, 2019 at 9:14 pm

    Abajo los castros

  5. Avatar

    Rigoberto

    3 septiembre, 2019 at 12:56 pm

    Da pena q el mundo vea la segunda parte del amazona en cuba q falta de respeto entrar a una propiedad privada y hacer lo q les venga en gana y no hay leyes para proteger a los ciudadanos de a pie hay demuestran lo q son lo q les dicen terrorustas de propiedad privada y al final todos roban para poder comer como le dicen a ese mal cubano q roba gasolina ese país es una jungla un desastre

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top