Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Abandonan a hermanos gemelos recién nacidos en el hospital materno de Guanabacoa

NOTICIAS DE CUBA

Abandonan a hermanos gemelos recién nacidos en el hospital materno de Guanabacoa

En redes sociales se piden donaciones para los dos bebés

Abandonan a hermanos gemelos en el hospital materno de Guanabacoa

Dos gemelos fueron abandonados por su madre en un hospital materno de Guanabacoa, La Habana. (Foto: Rusita – Twitter)

En víspera de la navidad ocurre un nuevo caso de abandono de bebés en Cuba. Ahora se trata de unos gemelos dejados por su madre en el Hospital Materno de Guanabacoa ‘La Fátima’, provincia de La Habana.

Una usuaria de Twitter identificada con el nombre de “Rusita” publicó una fotografía de los dos bebés y también pidió donaciones para ellos.

“Estos gemelos fueron abandonados por su madre en el Hospital materno de Guanabacoa, están recogiendo cualquier cosita útil para ellos mientras se encuentran en el hospital y se define su situación”, dijo la cibernauta.

En la petición de ayuda para los recién nacidos también participa la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, quien pidió colaboraciones y recordó su iniciativa llamada “El Derecho de Nacer”.

A través de ese proyecto, la opositora busca ayudar a las madres que deseen dar a sus hijos en adopción y a su vez promover este proceso en la Isla.

En los comentarios de las publicaciones, algunos usuarios temen que este tipo de abandono se empiece a convertir en una costumbre para las madres que no pueden mantener a sus hijos por diversas situaciones.

“Me preocupa que esto se vuelva una costumbre en Cuba, eso demuestra que cada día vamos a peor”, agregó un internauta.

Antes del abandono de los gemelos se habían reportado dos casos parecidos, pero uno de ellos resultó en la muerte del niño.

Primero se habló de la pequeña Amanda Pérez González, encontrada en las calles del municipio de Alquízar, provincia de Artemisa. La niña recibió los primeros auxilios y luego la movilizaron al hospital Docente ‘Iván Portuondo’, donde estuvo unos 30 días.

Ahora está bajo los cuidados del Hogar de Niños sin Amparo Familiar ‘Sembrando Raíces’ de Bauta. Hasta hace unos días se decía que no podía ser dada en adopción porque se desconocía a su madre o un familiar directo.

Para poder identificarla, la neonata recibió el nombre de una menor que la encontró en la calle y los apellidos son del médico Jorge Alexis Pérez González, encargado del servicio de neonatología, y de la doctora Odalis Valdés Cárdenas, directora de dicha institución de salud.

Días después ocurrió el segundo y trágico caso. Un bebé fue hallado muerto en un basurero del municipio de Boyeros, La Habana. En redes sociales se compartió una imagen del niño cubierto por los desperdicios.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestó a la presunta madre del bebé muerto, identificada con el nombre de Dairin Fernández, quien también tiene una niña de tres años.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top