RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Abel Prieto acusa de “yanquis” a cubanos que usan decorados navideños o personajes de Disney

Noticias de Cuba

Abel Prieto acusa de “yanquis” a cubanos que usan decorados navideños o personajes de Disney

El comunista publica un artículo en el Granma en el que sugiere aumentar el adoctrinamiento en las escuelas

Abel Prieto acusa de “yanquis” a negocios cubanos que usan decorados navideños o personajes de Disney

El comunista Abel Prieto critica el uso de símbolos navideños o de disney en la inciativa privada cubana (CUBANET)

El director de la Oficina del Programa Martiano y ex ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, publicó un artículo en el diario oficialista Granma en el que plantea aumentar el adoctrinamiento socialista en las escuelas cubanas por el posible retorno de “posturas anexionistas”.

El comunista asegura que, desde hace unos años, una gran cantidad de habitantes de la isla se sienten identificados con lo “yanqui” y quienes practican el cuentapropismo, con tal de atraer clientes, utiliza símbolos de Norteamérica como gorros de Santa Claus y personajes de Disney o de Halloween, además de bautizar sus negocios con nombres en inglés.

Prieto recordó que después de la guerra de independencia se intentó “moldear” a Cuba con los patrones de modernidad de EE.UU y fueron apareciendo lugares con el nombre en inglés.

“Las barberías empezaron a llamarse barber shops; las bodegas, groceries; y el letrero English Spoken Here se colocó en las vidrieras. Los ricos celebraban teas y garden parties y veraneaban en yacht clubs”, manifestó Prieto en su artículo.

Quien fuera titular de Cultura en el régimen castrista comentó que Cuba se convirtió en un laboratorio de la industria cultural yanqui y criticó la presencia de películas de Hollywood y la presentación de series televisivas de EE.UU dobladas al español.

El defensor de la dictadura comunista en la isla asegura que el proceso revolucionario de 1959 emancipó a Cuba de la cultura norteamericana y volvió libres a sus ciudadanos.

Sin embargo, esa libertad de la que habla Prieto solo la disfrutan quienes comparten las ideas del régimen, porque tanto ciudadanos como periodistas independientes que critican la ineficiencia del socialismo son encarcelados u hostigados por la policía del Estado.

Además, la falta de oportunidades y libertades provocada por el castrismo, así como la nula democracia en el territorio cubano, ha motivado a miles de cubanos a huir de la isla y buscar asilo político en EE.UU.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Edilberto Cateura

    11 mayo, 2019 at 11:17 am

    No se puede culpar a los negociantes , no puede culpar al pueblo ni a los americanos, es la fluidez natural de la sociedad , las culturas no se imponen mas bien se adsorven y esto es un producto del éxito cultural y económico del que ha sido imitado , que dejen ya la verborrea del patriotismo que no tiene nada que ver con eso, la preocupación de los comunistas es que se les debilita el instrumento de adoctrinamiento, Europa es un continente con una rica cultura histórica y se fusionado entre ellos , no se juzgado ni la historia ni los pueblos europeos por eso , en los libros de historia se habla de la cultura de los romanos, de los griegos, de los galos y germanos , de cómo han influenciado en el desarrollado humano y en la cultura contemporánea, Que les pasa con los americanos? Los Estados Unidos de America duela a quien le duela es la nación la nación , y así se demostrará a través de la historia quien más a aportado a la cultura general contemporánea y a los avances tecnológicos, estos que reniegan que dejen de usar su tecnología así como ellos llaman a renunciar a su cultura

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top