Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano detiene a Luz Escobar, periodista del diario 14ymedio

Noticias de Cuba

Régimen cubano detiene a Luz Escobar, periodista del diario 14ymedio

En la Isla hasta este momento no hay una ley que acoja el ejercicio libre del periodismo, el régimen con sus agentes de la Policía y de la Seguridad del Estado constantemente detiene y arresta a los profesionales

Luz Escobar fue detenida mientras cubría una asignación periodística en La Habana

Luz Escobar fue detenida mientras cubría una asignación periodística en La Habana (INFOBAE)

Autoridades cubanas arrestaron en el día de hoy a la periodista Luz Escobar, quien es reportera del diario independiente 14ymedio.

La periodista fue trasladada a la estación del municipio Santiago de Las Vegas, en La Habana, después de ser arrestada mientras le realizaba una entrevista a los vecinos de un albergue para los afectados por el tornado en esa localidad.

“Lamentablemente, hemos confirmado que nuestra colega, Luz Escobar, reportera del diario 14ymedio, fue arrestada y conducida a la estación policial de Santiago de las Vegas, en La Habana. Uno de los vecinos del albergue para damnificados donde estaba recogiendo testimonios llamó a nuestra Redacción para confirmarlo”, compartió en su perfil de Facebook Yoani Sánchez, la directora del medio.

“Nos ha dicho que varios residentes del lugar han ido para la unidad policial a demandar su liberación. En una llamada posterior a la unidad policial, la jefa de guardia nos ratificó que se encuentra en el lugar aunque no está en un calabozo sino a la espera de que venga un especialista para interrogarla”, añadió.

Algunos usuarios y periodistas han compartido el incidente en las redes sociales.

En la Isla hasta este momento no hay una ley que acoja el ejercicio libre del periodismo, el régimen con sus agentes de la Policía y de la Seguridad del Estado constantemente detiene y arresta a los profesionales, y en la mayoría de los casos les decomisan sus equipos.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió sobre el tema recientemente en las Naciones Unidas. “En Cuba no se ha realizado ninguna mejora con respecto a las violaciones de los derechos humanos”, aseveró.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top