Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abren en La Habana un Libro de Condolencias por la muerte del general iraní Soleimani

Noticias de Cuba

Abren en La Habana un Libro de Condolencias por la muerte del general iraní Soleimani

Como aliado del régimen persa se espera que varios dirigentes cubanos firmen el libro en la embajada de la República Islámica de Irán

Abren en La Habana un Libro de Condolencias por la muerte del general iraní Soleimani

Abren en La Habana un Libro de Condolencias por la muerte del general iraní Soleimani. (CUBADEBATE)

Han pasado más de cuatro días de la muerte del general iraní Qaseem Soleimani como consecuencia de un ataque aéreo de las fuerzas estadounidenses en Irak, pero la embajada de la República Islámica de Irán abrió este jueves 9 de enero un libro de condolencias para honrar al hombre catalogado por Donald Trump como terrorista.

Soleimani era el militar de mayor rango en el exterior de Irán y desde Irak dirigía los servicios de contrainteligencia y según las autoridades iraníes “dedicó su vida a la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento en Asia occidental”.

Por tal motivo se espera que varios funcionarios del régimen cubano pasen por la embajada de la nación persa sita en 5ta avenida, No. 302 esquina 30, Miramar, entre los días y horarios comprendidos de desde hoy y hasta mañana 10 de enero, de 10:00 am. a 1:00 pm, y de 2:00 pm. a 4:00 pm.

En el discurso oficial de las autoridades iraníes se dice que fue un “asesinato selectivo” producto de “acciones agresivas, unilaterales e injustificadas”.

La escalada del conflicto bélico entre EEUU e Irán parece haberse detenido en el tiempo luego de que Donald Trump asegurase que el ataque de los militares de Irán a una base militar de EEUU a Irak no causó bajas mortales.

Cuba se ha metido de lleno en el conflicto debido a las declaraciones de su embajador en Teherán Alexis Bandrich Vega, quien dijo durante una entrevista al canal 5 de la televisión iraní que el pueblo cubano está dispuesto a pelear “cara a cara contra los estadounidenses”.

De igual manera el régimen de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, se pronunció en apoyo a Irán.

“Hacemos llegar al pueblo iraní, a su gobierno y a sus fuerzas armadas nuestras condolencias. Consideramos al general Soleimani como un mártir de la Revolución Bolivariana”, dijo Diosdado Cabello el segundo hombre en la cadena de mando del gobierno chavista.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    9 enero, 2020 at 10:53 pm

    No entiendo nada.¿A quien creerle?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top