Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Abren nueva causa contra Iván Hernández carrillo, un exprisionero político matancero

Noticias de Cuba

Abren nueva causa contra Iván Hernández carrillo, un exprisionero político matancero

Uno de los cuerpos represivos del régimen cubano infirió fuertes abusos contra este hombre, según él mismo denunció

 

exprisionero politico

Iván Hernández Carrillo.
(ARCHIVO INTERNET)

Iván Hernández Carrillo, exprisionero político del Grupo de los 75 denunció este fin de semana que el régimen cubano recién le acaba de abrir una nueva causa por “desacato a la figura del máximo líder”, Raúl Castro.

Su madre, Dama de Blanco Asunción Carrillo, también ha sido notificada bajo la misma acusación de Hernández, informó Diario de Cuba.

“Alrededor de las 11:30 am de este domingo mi madre fue interceptada a 200 metros de la casa como es frecuente cuando intenta ir a misa. Pero hoy usaron la fuerza para arrestarla, un efectivo de la policía política y dos mujeres vestidas de militares. La tomaron por el cuello y la halaron por los brazos. Yo lo vi desde la casa y corrí a socorrerla”, relató Hernández Carrillo.

Cuando fue en auxilio de su madre, el activista gritó varias consignas en contra del régimen: “Cesen los abusos”, “Abajo Raúl Castro”, “Empleo digno para los trabajadores”, “Libertad para los presos políticos”, entre otras.

“Entonces llegó el patrullero 832 y se bajaron más militares que me golpearon en el piso y me arrastraron, mientras me daban patadas. Me dieron golpes por el rostro. Me partieron el labio. Entre los que me golpearon estaban los oficiales con chapilla 14544 y 14151”.

Tanto Hernández Carrillo como su madre fueron trasladados de las inmediaciones de su vivienda a la Unidad de Policía de Colón.

“Del carro patrullero me llevaron a la celda, pero antes un militar me cogió por los brazos y otro por los pies y me dejaron caer, me tiraron al suelo. De allí me arrastraron hasta la celda, mientras me daban patadas y me gritaban improperios”.

“Tengo inflamadas las muñecas de las manos. Tengo quemaduras por la parte de atrás de la espalda por haberme arrastrado por el suelo”, precisó Hernández Carrillo.

A las 4:00 pm de este domingo, el exprisionero político y su madre fueron liberados: “Antes nos levantaron una causa por desacato al máximo líder, a Raúl Castro. Nos pusieron una multa de 2.000 pesos moneda nacional tanto a mi mamá como a mí. No considero que haya cometido ningún delito, aunque ellos cataloguen las consignas que grité como enemigas”.

“Parece que de ese mismo modo (las fuerzas del régimen) actuarán en Perú en la Cumbre de las Américas cuando llegue el momento. Van preparados para actuar contra los opositores que desde la Isla puedan llegar y con los que vayan desde otros lugares del mundo. Ellos la violencia no la van a dejar de lado”, concluyó Hernández Carrillo.

Cada día desde la isla son reportados casos como este. El cuerpo represivo actua de la forma más brutal contra quienes piensan de manera difrente a quienes ejercen el poder.

El derecho a la libre expresión es uno de los más violados por el actual régimen, que por cierto, lleva cerca de 60 años gobernando.

 

FUENTE Diario de Cuba

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Jose Luis LG

    30 marzo, 2018 at 10:46 pm

    Deberían tomarle la palabra a este %$·”(/ y darle lo que dice que le han dado a ver si así aprende a ser hombre y deja de hablar tanta KK

  2. Pedro

    27 marzo, 2018 at 12:03 pm

    Por que el “socio” este no pone unas foticos ? .Siempre esta en lo mismo ,no hay documentos probatorios siempre lo que muestra es su dudosa palabra .

  3. Laura

    26 marzo, 2018 at 2:26 pm

    No te creo, muestralo!!!!!!!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top