Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Abuela cubana de 84 años: “La comida no aparece, y si aparece no tenemos dinero”

Noticias de Cuba

Abuela cubana de 84 años: “La comida no aparece, y si aparece no tenemos dinero”

La mujer comenta que los cubanos necesitan de una buena alimentación para tener mejor salud

Abuela cubana habla de los problemas de la alimentación en Cuba (UNPACU)

Una anciana cubana que trabajó como enfermera comentó en una entrevista que uno de los problemas fundamentales que se necesitan resolver en la Isla es la atención a la salud y distribución de alimentos.

la mujer contestó a las preguntas realizadas por un integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización opositora que también realiza periodismo independiente como parte de su activismo contra la represión y la falta de libertades en la Mayor de las Antillas.

La anciana de 84 años asegura que es necesario que se mejore la atención para todos los cubanos porque solo de esa manera habrá bienestar y también reiteró que para ello es importante que se cumplan con todas las comidas del día.

“A veces no hay comida y cuando hay no tenemos para pagarla”, comenta al continuar respondiendo sobre lo necesario que es tener una buena alimentación.

También menciona que en muchas ocasiones no se pueden comprar verduras y la carne para hacer al menos un caldo porque los precios no lo permiten y siempre alguno o varios ingredientes van a faltar en la cocina.

“La alimentación es el problema más fuerte y sin alimentación vienen las enfermedades la flojera y la deshidratación”, comenta la mujer.

Para finalizar señala que el cuerpo de una persona siempre necesita de un desayuno, una merienda, un almuerzo, una comida y cena para que pueda tener una correcta salud.

Como la entrevistada, otras personas de la tercera edad han expresado denuncias por la ineficiencia del gobierno en difererntes rubros como la vivienda, tal es el caso de Caridad Martínez Álvarez de 75 años, quien vive en el abandono y no ha recibido el apoyo que requiere tras perder su casa en un huracán ocurrido hace algunos años.

También, el pasado mes de junio un lector de Periódico Cubano compartió las imágenes de las precarias condiciones en que se encuentra la casa de su madre avanzada edad, quien lleva años pidiendo un subsidio y solo recibe negativas del gobierno.

 

Escucha la Sabiduria de esta Abuela Cubana

Escucha la Sabiduria de esta Abuela CubanaFuente: UNPACU

Publicada por Periódico Cubano en Lunes, 16 de septiembre de 2019

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top