Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Anciana cubana denuncia falta de atención del Gobierno para la tercera edad

Noticias de Cuba

Anciana cubana denuncia falta de atención del Gobierno para la tercera edad

La antillana perdió su vivienda hace años en un ciclón y desde entonces la falta de ayuda la ha obligado a vivir en la calle

Caridad Martínez Álvarez, de 75 años de edad.

Caridad Martínez Álvarez, de 75 años de edad.

Una  anciana cubana denuncia que ha sido olvidada y abandonada por las autoridades de la Isla, luego de que un ciclón destruyera su casa hace algunos años, dejándola en la calle desde entonces. Así lo recogió en un video el portal independiente Cubanet.

Caridad Martínez Álvarez, de 75 años de edad, cuenta cómo ha sido la tragedia de su vida desde el momento en que se quedó sin un techo donde dormir Diariamente, explica, vive en la zozobra de no saber dónde pasará la noche debido a que el Gobierno nunca le tendió la mano, a pesar de solicitar su ayuda en repetidas ocasiones.

“Yo no tengo dirección estable, hoy duermo en casa de Fulano, mañana en casa de Mengano porque yo no tengo a nadie y yo soy sola” lamentó Caridad.

Al ser interrogada acerca de cuáles han sido las gestiones que ha realizado para solicitar la ayuda del Estado, Martínez afirmó que una de ellas fue que la ubicaran en un albergue, sin embargo las autoridades hicieron caso omiso a su petición y con el pasar de los años no tuvo más alternativa que resignarse a vivir en la calle.

“Si, yo hice las gestiones pero ellos no hicieron nada. Yo me quejé y nadie me resolvió nada y lo dejé así”, sostuvo.

Caridad relató además que existen algunas personas que a veces la reciben en sus casas y le brindan comida y un lugar para descansar, sin embargo esto no sucede todos los días por lo que muchas veces ha pasado el día sin probar bocado, y se ha visto obligada a dormir en la calle o a buscar resguardo en hospitales, estaciones de policía, de donde incluso ha sido echada.

“Fui una vez a la estación de policía a dormir porque no tenía dónde y me botaron… Aquí no se ocupan de la tercera edad”, expresó Martínez Álvarez con rostro de decepción .

Asimismo, la septuagenaria comentó que otro de los lugares donde suele refugiarse es en el oncológico, lugar en el que recibe tratamiento para unas lesiones de piel que tiene a nivel de la nariz, sin embargo no siempre le pueden suministrar el tratamiento debido a la escasez de medicinas que golpea la Isla.

Tras sufrir durante años esta dura realidad, Caridad señala que ya ha perdido toda clase de esperanzas en las autoridades cubanas y que considera que ni siquiera la gestión de Miguel Díaz-Canel ha logrado algo para que su condición, así como la de muchos en Cuba, llegue a mejorar. “Aquí todo sigue igual”, sostuvo.

En la actualidad existen en la Isla gran cantidad de personas de la tercera de edad que son víctimas del olvido y abandono de las autoridades del país, las cuales ofrecen poca o ninguna ayuda a estas personas que, lejos de vivir una ancianidad digna y tranquila, padecen la actual crisis que atraviesa Cuba, sumado a los constates desaires, irrespetos y desconsideraciones.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top