Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acuestan a anciano en un fregadero del Calixto García por falta de camillas

Noticias de Cuba

Acuestan a anciano en un fregadero del Calixto García por falta de camillas

El anciano llegó en guagua al centro de salud por la falta de ambulancias

Abuelo es acostado en un fregadero por la falta de camillas en el Calixto García

Abuelo cubano es acostado en fregadero ante la falta de camillas (Collage: Hospital General Calixto García – Facebook y Yean Ariel – Facebook)

Las carencias en el sistema de salud cubano nuevamente quedaron evidenciadas con la pésima atención que recibió un anciano de 67 años en el Hospital General Calixto García, ubicado en La Habana.

El usuario Yean Ariel relató en Facebook que su abuelo empezó vomitar sangre coagulada en casa y por ello se pidió una ambulancia que nunca llegó para llevarlo a un hospital.

Ante la falta del vehículo de emergencia, no hubo más opción que movilizar al anciano en una guagua donde también vomito sangre antes de llegar a dicho centro de salud.

Yean Ariel agregó que en el Calixto García continuó la mala atención para su abuelo enfermo debido a que fue acostado en un fregado ante la falta de camillas disponibles, tal como se puede ver en una de las fotografías compartidas en el post de la denuncia.

“Parece mentira que en estos días sucedan estas cosas, el sistema es un asco y de alguna forma todos somos parte de él, ¿hasta cuándo?”, expresó el internauta en la publicación al señalar que el caso de su abuelo es una imperfección más de la “potencia médica”.

En los comentarios, donde otros usuarios señalaron las negligencias vividas en dicho hospital, Yean Ariel agregó que su abuelo ya se encuentra un poco mejor de salud y le recetaron mantener una dieta blanda.

“Es muy triste esta situación, que a estas alturas y después de tantas promesas de la revolución no haya ambulancias, no haya un sistema de salud decente, ni condiciones para personas como tu abuelo”, manifestó un internauta.

La ciudadana Verónica Gervasi comentó que su madre pasó por una situación similar y murió esperando la llegada de la ambulancia. Además, tras el reporte del fallecimiento, de inmediato apareció una patrulla pero el vehículo para trasladar el cuerpo tardó una hora más.

“Todo lo justifican con que la salud es gratuita en Cuba, pero realmente nos tienen engañados, nos siguen engañando y no pasa nada”, expresó el usuario Ernesto Nápoles.

En varias ocasiones se han denunciado en redes sociales los problemas y las carencias que existen en el Hospital Calixto García mientras las autoridades priorizan en las misiones de salud al extranjero en vez de hacer mejoras en este centro de salud.

En julio pasado, se compartieron fotografías de camillas llenas de gusanos donde estaban siendo acostados los pacientes y al inicio de la pandemia en la Isla se dijo que el lugar era propenso a un brote por la falta de higiene.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top