Vea el primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía allana dos casas en Camagüey que estaban siendo usadas como “bodega”

Noticias de Cuba

Policía allana dos casas en Camagüey que estaban siendo usadas como “bodega”

En una de las viviendas encontraron productos de primera necesidad que escasean, así como 20.000 pesos en efectivo

Camagüey policía

Acaparamiento en Camagüey, descubren dos viviendas usadas como bodegas (Noticiero Nacional de la Televisión Cubana)

Dos casas que funcionaban como almacenes clandestinos de comestibles fueron descubiertos por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Camagüey.

El hecho ocurrió en el municipio de Nuevitas, en un domicilio del barrio Pastelillo. La propietaria, identificada como Marta Valladares Pino, se encuentra acusada de actividades económicas ilícitas.

Frente a los habitantes de la zona, los agentes de policía expusieron un cúmulo de artículos altamente cotizados por los cubanos, escasos en las tiendas de la Isla.

Entre los productos decomisados se encontraban variedad de confituras, jugos, caldos y cigarrillos, además de 29 mil pesos en efectivo todo cuanto fue decomisado en el operativo.

La otra casa se encontraba en la misma ciudad, en la calle Camilo Cienfuegos del centro histórico, donde se decomisaron unos sacos de ajos, 40 cajas de tomates de primera clase, 1.343 mazos de cebollas entre otros productos del agro.

En ese operativo hubo dos detenidos, identificados como Esberto Sánchez Puyol y Miguel Castillo Hernández, quienes también enfrentan cargos por acaparamiento.

Este tipo de productos tiende a ser acaparado por revendedores, para comerciar con ellos de manera ilícita, lo que no es difícil dada la aguda escasez que padece la Isla.

Los productos más básicos son difíciles de encontrar en las tiendas del territorio, y esto obliga a los cubanos a formarse largas horas por solo un poco de comida y sin variedad, por lo que no es extraño que cualquier dulce o alimento sea cotizado y fácilmente revendido.

Aunque el gobierno cubano exporta alimentos de EEUU, culpa al bloqueo de este país por la falta de comida, pero las sanciones ni siquiera incluyen alimentos o insumos médicos.

El régimen busca escudarse también con la pandemia de COVID-19, alegando que todo el planeta se encuentra escaso de alimentos cuando en realidad son solo los cubanos los que padecen su incapacidad de proveerlos adecuadamente.

A pesar de la pandemia, en Camagüey se han registrado más de 300 delitos en esta temporada, aunque hay dudas sobre cuántos de estos “delitos” merecían realmente sanciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top