Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente a caballo saca al pelotero espirituano Yanieski Duardo de la Serie Nacional

Deportes

Accidente a caballo saca al pelotero espirituano Yanieski Duardo de la Serie Nacional

Se desconoce cuántos días estará fuera de la Serie Nacional

Lanzador Yanieski Duardo (1)

Lanzador Yanieski Duardo (Foto: Escambray)

El lanzador espirituano Yanieski Duardo Rojas quedó temporalmente fuera de la rotación de los Gallos, luego de sufrir un severo accidente que le provocó una lesión en el rostro, específicamente, cerca del ojo.

De acuerdo con reportes del oficialista diario Escambray, el beisbolista se cayó de un caballo el pasado domingo mientras disfrutaba de un descanso obligatorio, a raíz de la parada de la 60 Serie Nacional de Béisbol para celebrar el Juego de las Estrellas que tuvo lugar el martes en el estadio “Guillermón Moncada”, de Santiago de Cuba.

“Iba para una finca y la yegua se azoró, el basto se me resbaló y me caí. Ahí mismo me trasladaron muy rápido al Hospital de Trinidad y me dieron doce puntos en la frente”, declaró Duardo Rojas, desde su casa en San Pedro de Mérida.

“Caí encima del brazo izquierdo, al principio no podía levantarlo, pero ya lo puedo mover y no me duele (…) Estoy un poco mejor, aunque me duele aun la herida. Ya veo mejor del ojo”.

No es tanta picá para gallo fino

Actualmente, el joven se encuentra haciendo reposo en su hogar, bajo estricto tratamiento médico con antibióticos y fomentos en el ojo para bajar la inflamación. Sin embargo, se desconoce cuántos días estará fuera de la Serie Nacional. Por fortuna, su brazo de lanzar no sufrió ningún percance.

“Debo ir al consultorio médico a ver qué me dicen del tiempo de recuperación”, manifestó.

Yanieski ha trabajado en total de doce juegos —todos como relevista— y ha salvado ocho, para convertirse en sublíder en ese departamento en la Serie Nacional. Hasta la fecha, el espirituano suma trece entradas con una sola carrera permitida, para una efectividad de 0.69 pcl, whip de 1.08, ocho ponches propinados y solo dos boletos concedidos.

“Solo espero seguir ayudando a los Gallos en lo que haga falta”, subrayó. “Esto no es tanta picá para gallo fino”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top