Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente aéreo en Rusia deja 28 muertos

Mundo

Accidente aéreo en Rusia deja 28 muertos

La aeronave, de casi 40 años de antigüedad, se estrelló presumiblemente por la mala visibilidad

Accidente aéreo en Rusia provoca 28 muertos

Avión ruso Antonov An-26, similar al accidentado. (Foto: Flickr-Pavel Vanka)

Un accidente aéreo ocurrió en el extremo más oriental de Rusia cuando un avión turbohélice bimotor Antonov An-26 se precipitó a la superficie matando a 28 personas, entre ellas 22 pasajeros y 6 tripulantes, según indican medios locales.

El avión, de casi 40 años de explotación, se dirigía desde la capital regional Petropavlovsk-Kamchatsky a Palana, una ciudad en el noroeste de Kamchatka, cuando perdió contacto con el control del tráfico aéreo poco antes de las 15:00 hora local (03:00 GMT) del martes, indica la nota de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia.

La mayoría de las víctimas, incluidos al menos 2 niños, eran residentes de Palana, una ciudad que alberga a unas 2.900 personas y está cerca del mar de Okhotsk.

Los funcionarios aún investigan las causas del desastre aéreo mientras recuperan fragmentos de la aeronave tanto en la superficie terrestre como en el mar. Sin embargo, un reporte preliminar de la zona del accidente indica que las condiciones climáticas eran de poca visibilidad al momento de producirse el accidente.

Sergei Gorb, subdirector de Kamchatka Aviation Enterprise, dijo que el avión “prácticamente se estrelló contra un acantilado”, que no se suponía que estuviera en su trayectoria de aterrizaje.

De inmediato las autoridades establecieron una misión de búsqueda y rescate en la zona de Palana, pero el trabajo se vio obstaculizado en un terreno montañoso complejo. El gobernador de Kamchatka, Vladimir Solodov, dijo que el área donde se encontraron los restos era de difícil acceso, especialmente al caer la noche.

En 2012, un avión Antonov An-28 perteneciente a Kamchatka Aviation Enterprise se estrelló contra una montaña mientras volaba por la misma ruta que este desafortunado vuelo. Un total de 14 personas iban a bordo y 10 de ellas murieron. En aquella ocasión se descubrió que ambos pilotos, que estaban entre los muertos, tenían alcohol en la sangre, informó Tass.

El modelo de avión Antonov An-26​ es un avión de transporte táctico bimotor turbohélice desarrollado a partir del Antonov An-24. En esencia se trata de una versión de este enfocada especialmente al mercado militar, con un fuselaje trasero modificado en el que se ha incorporado una rampa de carga.

Otro accidente aéreo reciente en Filipinas

El pasado domingo un total de 45 personas murieron el pasado domingo al estrellarse un avión militar en Filipinas con 92 personas a bordo. De acuerdo con la información difundida por el Ministerio de Defensa, la aeronave se estrelló al sur del país en la isla de Jolo y aunque la mayoría de las víctimas son militares también hay 3 muertos civiles que fueron impactados por el fuselaje del avión cuando cayó a tierra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top