Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos muertos en Artemisa por fuerte choque entre un camión y una motoneta

Noticias de Cuba

Dos muertos en Artemisa por fuerte choque entre un camión y una motoneta

Los heridos fueron atendidos en el Policlínico “27 de Noviembre” de la comunidad Las Cañas

Un mortal accidente del tránsito ocurrió la tarde del lunes en la provincia de Artemisa, cuando un camión impactó contra una motoneta que funcionaba como transporte público.

Según una nota publicada en Periódico Artemisa, producto del accidente fallecieron 2 personas y varias resultaron heridas. El choque se produjo al filo de las 5:30 de la tarde, cuando un camión de la Empresa Constructora Integral Artemisa (ECIAR) impactó justo en la intersección de la carretera de Alquizar entronque La Martí a la motoneta.

Accidente de tránsito en Artemisa provoca 2 muertos y varios heridos

Accidente de tránsito en Artemisa provoca 2 muertos y varios heridos. (Collage: Periódico Artemisa)

En el reporte de prensa no se hace referencia a las causas que provocaron el accidente y solo mencionan que los heridos fueron atendidos en un primer momento en el Policlínico “27 de Noviembre” de la comunidad Las Cañas, pero debido a las complicaciones de su estado fueron trasladados al Hospital “Ciro Redondo”.

Otros accidentes recientes en Cuba

Un accidente masivo de tránsito ocurrió la mañana de este miércoles 18 de noviembre en Sibanicú, provincia de Camagüey, cuando un camión de pasajeros con 38 tripulantes a bordo se impactó contra un puente y producto del choque quedó volcado en la carretera, según una información del periódico local Adelante.

Días antes un aparatoso accidente ocurrió en la Autopista Nacional a la altura del poblado de Cartagena en Cienfuegos cuando un auto impactó contra un puente y se cobró la vida de 4 personas, entre ellas la del joven Dairon Blanco, futbolista de la Selección Nacional de Cuba. 

Un total de 2.571 accidentes del tránsito con 96 muertos y 1.866 heridos es el saldo contabilizado hasta el cierre de agosto de 2020 por la Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba, según reportó en su momento la Agencia Cubana de Noticias.

La propia fuente confirma que en más de un tercio de los accidentes la causa principal fue “no prestar la debida atención al control del vehículo”, misma que ocasionó uno de cada 3 fallecidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top