NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Choque entre una Yutong y un auto ligero deja un fallecido en Holguín

Noticias de Cuba

Choque entre una Yutong y un auto ligero deja un fallecido en Holguín

Al cierre del 2019, en Cuba se contabilizó un promedio de 24 accidentes de tránsito al día

Un accidente de tránsito en la provincia de Holguín terminó con la vida de una persona, según informa una publicación de Facebook aparecida en le grupo Amigos del motor.

El suceso involucró a un ómnibus Yutong y un auto ligero, cuyo chofer impactó contra la guagua en la intersección de la Carretera Central y la calle Guarro.

Accidente de tránsito en Holguín provoca un fallecido

Accidente entre una Yutong y un automóvil en Holguín deja un fallecido (Captura pantalla: Facebook-Pedro Dominguez)

Tal como se puede apreciar en las imágenes, el auto quedó completamente afectado por lo cual es comprensible que la persona que lo conducía finalmente perdiera la vida. En la publicación no se alude a las causas que originaron el accidente y hasta el momento ningún medio de la prensa oficial se ha hecho eco de la noticia.

Los tiempos de movilidad reducida como consecuencia del coronavirus, donde miles de trabajadores han adaptado las tareas laborales desde casa, no han significado una reducción de los accidentes.

Hace unos días, en Cárdenas un camión en el que viajaban 6 personas se volcó y quedó incrustado contra un árbol a orillas de la carretera.

El pasado mes de marzo, desde la ciudad de Trinidad en Sancti Spíritus, un usuario de Facebook identificado como Michel Calvo Rodríguez reportó un lamentable accidente del tránsito que involucró a un camión estatal que transportaba huevos de gallina para el consumo local.

Accidentes del tránsito en Cuba

Al cierre del 2019, en Cuba se contabilizó un promedio de 24 accidentes de tránsito al día, lo cual significan que cada 55 minutos hubo un accidente, con un fallecido cada 22 horas y un lesionado cada 1 hora y 15 minutos.

Entre los accidentes con consecuencias masivas que involucró a 40 vehículos, 27 de ellos eran de propiedad estatal.

“Los registros más elevados de accidentes se encuentran en las zonas urbanas y áreas residenciales, en tramos de líneas rectas o intersecciones, y a pleno día, donde no hay limitantes de visibilidad en la vía”, explicó el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía, en un informe presentado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top