Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camión con 6 personas a bordo se accidenta en Cárdenas

Noticias de Cuba

Camión con 6 personas a bordo se accidenta en Cárdenas

Al cierre del 2019, en Cuba se contabilizó un promedio de 24 accidentes de tránsito al día

Un accidente de tránsito ocurrió en el municipio de Cárdenas en Matanzas esta semana, cuando un camión en el que viajaban 6 personas se volcó y quedó incrustado contra un árbol a orillas de la carretera.

Según el usuario de Facebook identificado como Alexei Abel, el suceso involucró a un vehículo perteneciente a una empresa constructora que se salió de la vía en las inmediaciones del cementerio municipal. Hasta el momento, la vida de ninguno de los accidentados corre peligro.

Entre los lesionados, el de mayor gravedad es el chofer, dato que se corresponde con las imágenes del estado en que quedó el camión. Un árbol quedó incrustado a la cabina de pasajeros con el camión totalmente de lado.

Junto al conductor, otro pasajero fue atendido en el hospital cardenense, aunque la información no precisa si el segundo involucrado fue el copiloto.

Accidentes del tránsito en Cuba

Al cierre del 2019, en Cuba se contabilizó un promedio de 24 accidentes de tránsito al día, lo cual significan que cada 55 minutos hubo un accidente, con un fallecido cada 22 horas y un lesionado cada 1 hora y 15 minutos.

Entre los accidentes con consecuencias masivas que involucró a 40 vehículos, 27 de ellos eran de propiedad estatal.

Entre los factores que influyen a estas cifras se encuentran las deficiencias en el estado de la infraestructura vial, el poco uso de los medios de protección, la circulación de vehículos de tracción animal y un parque automotor envejecido.

Las causas principales de los siniestros son no prestar la debida atención del vehículo, irrespeto al derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos de los automóviles y conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

Accidentes de camión recientes

El pasado mes de marzo desde la ciudad de Trinidad en Sancti Spíritus, un usuario de Facebook identificado como Michel Calvo Rodríguez reportó un lamentable accidente del tránsito que involucró a un camión estatal que transportaba huevos de gallina para el consumo local.

En abril pasado accidente tuvo lugar en Guantánamo, cuando el chofer de un camión estatal perdió el control del vehículo y se deslizó hasta impactar contra un árbol en el tramo de Vega Larga de la carretera entre la ciudad cabecera y Baracoa.

La policía confirmó que en el vehículo, color azul y perteneciente a la UEB EPCONS, iban abordo 11 trabajadores y 5 de ellos resultaron heridos, de los cuales tres tuvieron que ser internados en el hospital provincial Agostino Neto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top