Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Chofer pierde el control de un camión estatal e impacta contra un árbol en Guantánamo

Noticias de Cuba

Chofer pierde el control de un camión estatal e impacta contra un árbol en Guantánamo

Cinco personas resultaron heridas y tres de ellas están internadas en un hospital provincial

Un aparatoso accidente de tránsito tuvo lugar el viernes en Guantánamo, cuando el chofer de un camión estatal perdió el control del vehículo y se deslizó hasta impactar contra un árbol en el tramo de Vega Larga de la carretera entre la ciudad cabecera y Baracoa.

Datos preliminares de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) indican que en el vehículo, color azul y perteneciente a la UEB EPCONS, iban abordo 11 trabajadores y 5 de ellos resultaron heridos, de los cuales tres tuvieron que ser internados en el hospital provincial Agostino Neto.

Los peritos de la PNR determinaron que en el hecho, reportado por la Emisora Radio Playita, hubo una violación al artículo 182 del Código de Seguridad Vial, mediante el cual se prohíbe la circulación de vehículos de motor, remolques y semirremolques que presenten las deficiencias técnicas.

Los obreros accidentados forman parte de la brigada de trabajo que labora en el mantenimiento del viaducto La Farola y eran transportados hacia la cabecera municipal.

Accidentes de tránsito en Cuba

La mayoría de las unidades del parque vehicular cubano se encuentran obsoletas y por ello presentan constantes fallas técnicas que provocan accidentes en zonas urbanas o en carreteras, en algunos casos con desenlaces fatales.

Las estadísticas señalan que durante el año pasado hubo 24 accidentes de tránsito todos los días.

El coronel Roberto Rodríguez Fernández comentó que los siniestros son a causa de la indisciplina vial de conductores y escasa percepción de riesgo, así como acciones temerarias de peatones y choferes.

Agregó que también influyen “las deficiencias en el estado de la infraestructura vial, el poco uso de los medios de protección, la circulación de vehículos de tracción animal y un parque automotor envejecido”.

Otro de los problemas es que el 75 % de las carreteras en el territorio cubano se encuentran en mal estado, situación que ha sido reconocida por el Ministerio del Transporte.

En lo que va del 2020, uno de los accidentes más graves fue el ocurrido en el tramo de la Vía Blanca, entre Matanzas y Varadero, cuando un ómnibus impacto a un automóvil particular que provocó la muerte de cuatro personas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top