Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Accidente entre moto y guagua en Guanabacoa deja un fallecido y un herido de gravedad

NOTICIAS DE CUBA

Accidente entre moto y guagua en Guanabacoa deja un fallecido y un herido de gravedad

El siniestro ocurrió en las inmediaciones del policlínico ‘Machaco Amejeiras’

Este jueves, un hombre falleció y su acompañante resultó herido de gravedad, con un “trauma craneal”, cuando la moto en la que se trasladaban impactó contra una guagua Girón, en el municipio Guanabacoa de La Habana.

Reportes iniciales en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones hacían referencia a que el conductor de la moto había sobrevivido; sin embargo, luego se confirmó que había muerto, tanto por los testimonios de personas que estaban en el lugar como por aquellos que los vieron llegar al hospital.

Según contaron testigos del hecho, el incidente tuvo lugar en la Carretera Vieja de Guanabacoa, esquina Misericordia, por las inmediaciones del policlínico ‘Machaco Amejeiras’. Las imágenes muestran el fuerte impacto que sufrió la moto, mientras la guagua no tuvo grandes implicaciones.

La moto sufrió severas afectaciones. (Foto ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas! – Facebook)

“El chofer se murió al momento. Yo fui a inyectarme y vi que eran gente de por mi casa. ¡Qué doloroso para los familiares! El chofer de la guagua, pobrecito, tuvieron que ponerle un calmante y todo. Me partió el alma verlo así”, comentó una usuaria.

Las causas del accidente están por aclararse, pero un testigo culpa de lo sucedido al mal estado de la calle, un reclamo habitual entre los conductores a lo largo y ancho del país. De acuerdo con sus palabras, la moto chocó contra la guagua intentando “huirle a los huecos que están en la derecha” de la vía.

Otro usuario de Facebook consideró que el motorista intentó adelantar a la guagua, sin tomar en cuenta la distancia de seguridad necesaria.

“La moto se metió delante de la guagua. Eso fue en el ‘Machaco’, en Guanabacoa, y esa gente son de por mi casa. Falleció uno, fue feo ver eso y en las condiciones en que quedó el chofer”, relató un internauta.

“Lo he dicho mil veces: ¡Esos cascos de montar caballo no protegen nada!”, exclamó por su parte otro usuario, en referencia a la mala calidad del casco.

Hasta el momento, la prensa oficialista no se ha pronunciado ni ninguna institución del gobierno cubano sobre este caso.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) y el Ministerio de Salud Pública (Minsap), entre el 2019 y el 2021 disminuyeron en Cuba los tres indicadores principales de los accidentes de tránsito (número de siniestros, fallecidos y lesionados) dado las restricciones de movilidad impuestas por la escasez de combustible y la pandemia.

Ya en el 2022, con la llamada vuelta a la “normalidad”, los registros volvieron a subir, como ha sido la tendencia en los últimos 10 años. De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial presentado en diciembre pasado, de enero a octubre, ocurrieron en el país 8.187 accidentes, causando 566 muertes y 6.175 lesionados.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top