Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acosta Danza gana en los Premios Nacionales de Danza de Reino Unido

Farándula

Acosta Danza gana en los Premios Nacionales de Danza de Reino Unido

Resultó la Mejor compañía independiente

Acosta Danza

Acosta Danza es la Mejor compañía independiente de los Premios Nacionales de Danza en Reino Unidos. (Foto: Corporación Cultural de Antofagasta-Flickr)

¡Excelente noticia para Acosta Danza! La compañía cubana fue una de las ganadoras de los Premios Nacionales de Danza en Reino Unido, que evaluaron las presentaciones durante el periodo comprendido entre el primero de septiembre de 2019 y 31 de diciembre de 2020

La Sección de Danza del Círculo de Críticos del Reino Unido la nombró como la Mejor Compañía Independiente, en la edición 21 de esos premios.

Según se lee en redes sociales del conjunto, “esa categoría analiza a las compañías que mantienen un estable y permanente trabajo en los escenarios del Reino Unido, que no pertenezcan al círculo de empresas subvencionadas por el estado, el gobierno o alguna institución gubernamental británica”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Acosta Danza (@acosta.danza.cuba)

La compañía dirigida por Carlos Acosta se enfrentó en ese apartado a espectáculos de “2Faced Dance, Boy Blue Entertainment, Rhiannon Faith Company y Scottish Dance Theatre”.

A través de las redes sociales fueron muchos los mensajes que recibieron los bailarines cubanos. “Muchas felicidades a todos en Acosta Danza por este importante premio. Los quiero mucho y les deseo siempre lo mejor”, se lee en los comentarios de la publicación en Facebook.

“Que siga brillando la danza y que Dios bendiga a Carlos Acosta. Éxitos para la compañía!”, escribieron. “Merecido reconocimiento a su excelencia”.

Este año, el comité evaluador recibió 456 solicitudes para participar, entre compañías, coreógrafos, intérpretes y otros artistas, cifra superior a la de 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Acosta Danza (@acosta.danza.cuba)

Acosta Danza tiene cinco años de creada y se ha presentado en escenarios internacionales como la Royal Opera House, el Royal Albert Hall y el Sadler’s Wells Theatre en el Reino Unido.

El Teatro Nacional de China y el New York City Center de Estados Unidos han contado con artistas cubanos en sus programas, según refleja la página web de la compañía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Acosta Danza (@acosta.danza.cuba)

El conjunto de Carlos Acosta ha trabajado con coreógrafos de renombre como Goyo Montero, Marianela Boán, Sidi Larbi Cherkaoui, Ben Stevenson, Saburo Teshigawara, Justin Peck, Pontus Lidberg, Christopher Bruce, María Rovira y Rafael Bonachela. Junto a ellos se encuentran los jóvenes Jorge Crecis, Mickael Marso, Miguel Altunaga, Alexis Fernández ‘Maca’, Juliano Nunes, Ely Regina Hernández y Raúl Reinoso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top