Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian vuelo humanitario de La Habana a Miami para el 7 de enero

Estados Unidos

Anuncian vuelo humanitario de La Habana a Miami para el 7 de enero

El pago del boleto también incluye la posibilidad de llevar una maleta de 50 libras de peso y una pieza de equipaje de mano

Activan nuevo vuelo humanitario para el 7 de enero desde La Habana a Miami

Activan vuelos humanitarios para personas varadas en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

Ante las restricciones emitidas por el gobierno cubano para disminuir los vuelos desde Estados Unidos hacia la Isla por la pandemia del Covid-19, la agencia de viajes de DimeCuba activó traslados humanitarios para los clientes que quedaron varados fuera del territorio norteamericano.

La empresa informó este lunes que un vuelo humanitario fue programado para salir el 7 de enero a las 11:05 p.m. desde el Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí con capacidad para 186 pasajeros.

El anuncio se da luego de que se llenaran los vuelos agendados para el mismo día y el 8 de enero.

El vuelo humanitario tiene un costo de 545 dólares por persona y será realizado a través de la aerolínea Viva Aerobús que tendrá como itinerario la salida desde la capital cubana, una escala en el puerto mexicano de Cancún y el arribo final en la ciudad de Miami.

El pago del boleto también incluye la posibilidad de llevar una maleta de 50 libras de peso y una pieza de equipaje de mano.

Por el momento, este tipo de vuelos solo es para cubanos que residen legalmente en territorio estadounidense y para ciudadanos americanos. Los pasajeros que no cumplan con estas características no podrán realizar el viaje.

Las reservaciones se pueden hacer vía WhatsApp al número +13053402637 o enviando un correo electrónico a [email protected] con tus datos.

Asimismo puedes llamar al número 786 380 4015 o 786 408 2088 o ir a las oficinas ubicadas en el 3750 W 16th Ave suite 100 Hialeah FL 33012. 4688 Palm Ave Hialeah FL 33012.

El gobierno cubano tomó la decisión de disminuir los vuelos procedentes de EEUU, México, Panamá, República Dominicana, Haití y Las Bahamas ante el aumento de casos importados en la Isla.

Por ejemplo, la aerolínea American Airlines ahora solo puede realizar siete viajes a la semana en vez de los seis diarios que tenía programados para el mes de enero.

La panameña Copa Airlines también canceló la mayoría de sus vuelos y sus arribos a Holguín y Santa Clara, únicamente realizará tres viajes a la semana con destino a La Habana.

Ayer se informó que las aerolíneas Viva Aerobus, Bahamas Air, Sunrise Airways también disminuirán sus vuelos a la provincia de Holguín a partir del 5 de enero por la medida anunciada desde el Ministerio de Salud Pública.

Las empresas chárter son las más afectadas en medio de esta regulación debido a que el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba solo les permitirá uno o dos viajes semanales cuando algunas compañías tenían planificados hasta 18 para el mes de enero.

Las personas que vayan a viajar a Cuba deben tener en cuenta que a partir del 10 de enero en todos los aeropuertos de la Isla van a exigir una prueba de PCR con resultado negativo realizada por un laboratorio certificado.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top