Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista citado por la PNR por intentar recitar poema en memoria de Hansel Hernández

Noticias de Cuba

Activista citado por la PNR por intentar recitar poema en memoria de Hansel Hernández

El opositor responsabilizó a las autoridades locales de su integridad, pues en caso de que le pasara algo dejaría desatendida a su madre de 88 años

Activista citado por la PNR por intentar recitar poema en memoria de Hansel Hernández

Activista citado por la PNR por intentar recitar poema en memoria de Hansel Hernández. (Collage: Ghabriel Pérez de Holguín-Facebook y Hansel Hernández-Facebook)

El activista Ghabriel Pérez fue citado por la policía de Holguín por pretender recitar un poema en la plaza Calixto García a la memoria del joven Hansel Hernández, asesinado por la policía de Cuba.

El activista cubano denunció los hechos en redes sociales, responsabilizando a las autoridades locales de su integridad.

Según relata, el cubano desayunaba junto a su madre cuando le llegó la notificación con el “toque marcial que corresponde”, sobre lo que había escrito en sus redes sociales respecto al caso de Hernández.

El opositor fue impedido de manifestarse el pasado 30 de junio en la protesta nacional por Hansel Hernández, por lo que escribió en sus redes que iría este martes a recitar al parque Calixto García.

“Si salgo, es bueno que el mundo conozca que dejo a una anciana de 88 años completamente sola, postrada. Que la puerta de mi casa permanecerá abierta hasta mi retorno. Que debo regresar para la hora del almuerzo”, escribió en su cuenta.

Activista citado por la PNR por intentar recitar poema en memoria de Hansel Hernández

Activista citado por la PNR por intentar recitar poema en memoria de Hansel Hernández. (Captura de pantalla: Ghabriel Pérez de Holguín-Facebook )

Hostigamiento del régimen cubano

Desde la salida de la convocatoria para la manifestación, el activista cubano recibió múltiples visitas de varios representantes del régimen.

Primero un delegado de zona que “podaría” su jardín, luego una llamada del escritor Gilberto González Seik pidiéndole su autorización para publicar uno de sus poemas en páginas del Centro Cultural Lalita Curbelo Barberán, una institución en la que asegura jamás antes le dieron cabida.

Luego llegó una ambulancia que supuestamente llevaría a su madre para que le realizaran un “chequeo general”, por su “diabetes”, padecimiento que el opositor asegura no existe en su familia.

“Mi madre es una hipertensa controlada. No comprendo esta urgencia en quienes no garantizan aspirinas en las farmacias (imprescindible para los cardiópatas) y caen de fly para llevar a mi madre, innecesariamente, hasta el lugar menos indicado en tiempos de pandemia, un Hospital con todo tipo de vectores, bacterias y virus”, escribió en su cuenta de Facebook.

Dado que las ambulancias en Cuba casi nunca están disponibles y mencionaron una enfermedad que su madre ni siquiera padece, se negó a que se la llevaran. Luego pudo comprobar el enorme operativo para evitar la asistencia de activistas y opositores a la manifestación por Hansel Hernández.

En medio del revuelo social que levantó el asesinato del joven a manos de la policía de Cuba, una nueva denuncia por asesinato cayó sobre la policía, esta vez en Artemisa, donde un joven fue baleado por oficiales, aunque aún se desconocen las causas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top