Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Activista cubana Carolina Barrero sostiene encuentro con Secretario de Estado de la administración Biden

NOTICIAS DE CUBA

Activista cubana Carolina Barrero sostiene encuentro con Secretario de Estado de la administración Biden

Los activistas “son más representativos de sus respectivos países que los regímenes que están vigentes en este momento”

La reunión tuvo lugar en uno de los Centros de prensa extranjera del Departamento de Estado. (Foto: Radio TV Martí)

Antony Blinken, Secretario de Estado de la administración Biden, mantuvo un encuentro durante esta semana con periodistas y algunos representantes de la sociedad civil de varios países, entre los que figura Cuba, representada por la activista Carolina Barrero.

La reunión tuvo lugar este lunes en uno de los Centros de prensa extranjera del Departamento de Estado, y asistieron, además, representantes de China, Rusia, Irán, Zimbabwe y Bangladesh.

Las imágenes de este importante cónclave fueron difundidas por el jefe de la diplomacia estadounidense, quien hizo una publicación en su cuenta oficial de Twitter y agradeció “la oportunidad de escuchar a los periodistas y la sociedad civil”.

Advertisement

Así mismo, Blinken también reconoció el trabajo de los activistas como un aporte “vital en apoyo de la democracia y los derechos humanos”.


La Mayor de las Antillas estuvo representada por Carolina Barrero, activista del colectivo de artistas 27N y defensora de los derechos humanos en Cuba.

La historiadora del Arte, explicó en sus redes sociales que la reunión se produce “en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas” y que fue una plataforma “para hablar de libertad de expresión y activismo al interior del autoritarismo”.

La antillana ha sido recibida por numerosas personalidades y mandatarios alrededor del mundo y también ha denunciado a la dictadura cubana en importantes foros internacionales.

Advertisement

Según ha referido en varias entrevistas, la presencia de disidentes, artistas y miembros de la sociedad civil de Cuba, Nicaragua y Venezuela es la verdadera representación de los pueblos de estos países.

Durante el mes de febrero de este año, Barrero fue obligada a abandonar la Isla, según denunció en un comunicado de Facebook, donde aseguraba que salía hacia España a causa de un chantaje utilizado por la Seguridad del Estado para forzar la expatriación.

“La seguridad del Estado me dio 48 horas para salir. Me hicieron saber que, de no hacerlo, serían instruidos por el delito de desorden público las madres detenidas y los activistas que las acompañaban”, refirió.

Advertisement

En esta reunión que ha mantenido con el Secretario de Estado, ha expuesto la situación que vive los cubanos dentro de la Isla, al igual que ya lo habían hecho durante la IX Cumbre de las Américas, celebrada en junio, cuando Blinken se reunió con la también activista Anamely Ramos y el artista Yotuel Romero.

Durante esta oportunidad, el funcionario dijo que estos activistas “son más representativos de sus respectivos países que los regímenes que están vigentes en este momento”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top