Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista cubana Diasniurka Salcedo necesita medicamentos con urgencia

Noticias de Cuba

Activista cubana Diasniurka Salcedo necesita medicamentos con urgencia

La opositora se encuentra hospitalizada por complicaciones de una pancreatitis

Activista cubana Diasniurka Salcedo necesita medicamentos con urgencia

Diasniurka Salcedo otra vez padece complicaciones de salud. (Collage: Diasniurka Salcedo – Facebook)

La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia presenta serias complicaciones de salud a causa de una pancreatitis y necesita medicinas que están desabastecidas en la Isla: metronidazol, ciprofloxacina y diclofenaco.

Su amigo Richard Schirrmann publicó en Facebook que la opositora y defensora de los derechos humanos se encuentra internada en el Hospital Universitario “General Calixto García”.

“Según informaciones se ha complicado ahora con pancreatitis. Una pancreatitis aguda puede ser muy peligroso y podría perder su vida, por favor, estemos atentos con este caso. Rogamos por su pronta recuperación”, escribió Schirrmann en la red social.

En octubre del año pasado, la activista también padeció problemas de salud y necesitaba tres medicinas como parte de un tratamiento previo a una cirugía en la vesícula.

Al divulgarse su situación en redes sociales, vecinos de Alquizar, en Artemisa, lograron conseguirle dos de los fármacos que necesitaba en ese momento.

La Mayor de las Antillas actualmente atraviesa por un colapso sanitario debido a la pandemia combinada con la ineficiencia de las autoridades comunistas por procurar el equipamiento y surtido de medicinas en los centros de salud y farmacias.

Los médicos recurren a remedios para tratar de salvar la vida de la mayoría de las personas hospitalizadas en condiciones graves.

Mientras el régimen presume las vacunas contra COVID-19 elaboradas de manera local, cubanos en el exterior se organizan para enviar como donación las medicinas faltantes en la Isla.

Durante el mes de septiembre se pusieron en marcha campañas en redes sociales con el fin de recolectar medicamentos que fueron enviados a residentes en Cienfuegos, Quivicán y Bejucal.

Según las autoridades, durante este último trimestre del año solo se tendría en producción 251 de los 359 fármacos que conforman el cuadro básico. Algunos de estos solo estarán disponibles en los centros de salud.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top