SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista cubana es golpeada y asaltada por la Seguridad del Estado en Palma Soriano

Noticias de Cuba

Activista cubana es golpeada y asaltada por la Seguridad del Estado en Palma Soriano

Los agentes le robaron su celular cuando llevó la notificación de la marcha pacífica del próximo 20 de noviembre

Activista cubana golpeada y robada por la Seguridad del Estado. (Foto: Elsa Isaac Reyes-Facebook)

Activista cubana es golpeada y robada por la Seguridad del Estado. (Foto: Elsa Isaac Reyes-Facebook)

La activista Elsa Isaac Reyes fue detenida, golpeada y amenazada cuando intentó presentar a las autoridades de Cuba la notificación para la marcha cívica planeada para este 20 de noviembre en Palma Soriano.

En entrevista para Diario de Cuba, la opositora explicó que fue golpeada y asaltada por agentes de la Seguridad del Estado, quienes le quitaron su celular.

“Llegué a la Intendencia en la mañana y cuando expliqué para qué estaba allí me dijeron que tenía que esperar afuera unos 20 minutos. Al poco rato llegaron los agentes de la Seguridad del Estado y una patrulla de Policía”, contó.

“Allí mismo me rompieron los papeles con la petición, me arrebataron el teléfono y la cartera con mis pertenencias y me llevaron para la estación de Policía de Palma Soriano”, añadió.

Según la activista, miembro del Movimiento Democracia y de la Red Femenina de Cuba, el forcejeo con los agentes le lesionó las manos.

“Todavía tengo las manos adoloridas e hinchadas del forcejeo con ellos para quitarme los papeles”, se quejó.

Isaac permaneció casi tres horas detenida, tiempo en el que recibió insultos, amenazas y golpes.

“Me levantaron una carta de advertencia, que no firmé, y me dijeron que me van a llevar a juicio por desobediencia”, señaló.

Aunque los oficiales le devolvieron su monedero, se quedaron con su teléfono celular. Por ahora no sabe qué es lo que sigue, y teme que le puedan imputar cargos falsos, como ha pasado con otros activistas.

“Me dijeron que dentro de tres días van a decirme qué harán conmigo”, comentó.

Isaac fue una de las participantes en las protestas del 11 de julio, por lo que fue detenida arbitrariamente. En aquella ocasión, fue multada con 1.000 pesos, aunque ahora este antecedente podría ser utilizado para imponerle un cargo mayor.

La plataforma cívica Archipiélago, con el apoyo del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC) y otros grupos de la sociedad civil, presentaron la petición para manifestarse pacíficamente en La Habana el próximo mes de noviembre.

Desde entonces, se han sumado a la convocatoria organizaciones y disidentes de las provincias de Santa Clara, Cienfuegos, Guantánamo y Holguín.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top