NOTICIAS DE CUBA
Activista cubana por los derechos de los animales denuncia amenazas ante la policía
Beatriz Batista ha sido amenazada por su activismo
La destacada activista cubana por los derechos animales, Beatriz Batista, realizó en la tarde de este viernes una “denuncia penal por amenaza” ante la unidad de la policía ubicada en Zapata y C, el Vedado.
«Las autoridades ya tienen conocimientos de los mensajes que han llegado a mi teléfono móvil para hacerme sentir miedo», manifestó Batista en su perfil de Facebook.
Beatriz había manifestado que un sujeto la amenazó con atentar contra su identidad física debido a su activismo en favor de la aprobación del Decreto-Ley de Bienestar Animal. “Mi protección» está en manos de la PNR y la Seguridad del Estado”, recalcó.
Denuncia que en la noche del jueves, luego de publicar un post en Facebook, dos mensajes llegaron directamente a su teléfono móvil a nombre de un tal “Ramón Jiménez”, un perfil falso en la plataforma dispuesto a amedrentarla.
Sin embargo, el tercer mensaje que contenía su nombre completo con la dirección de su casa, y otros calificativos despectivos.
“No me van a silenciar, y ante cada amenaza tengo mayor fuerza para seguir luchando por el Bienestar Animal en mi país y en contra de los crímenes y abusos que se cometen”, expresó la joven protectora de animales.
Una captura de pantalla hecha por Batista muestra el mensaje del individuo que la amenazó y que le escribe: «Bety, sólo te voy a decir algo: ojalá y tu lucha por la aprobación de la ley no acabe con mi negocio de los gallos porque te juro que por cada peso que pierda me voy a encargar de sacártelo».
La también directora de la revista cubana sobre animales El Refugio fue atacada principalmente por presunto(s) realizadores de peleas de gallos, que la acusan de “chivatona” y le advierten que “recibirá visitas”.
Después de una fuerte presión de los activistas pro-derechos de animales, el Consejo de Estado de la República de Cuba aprobó este viernes 26 de febrero el esperado Decreto-Ley de Bienestar Animal.
Según el sitio oficialista Cubadebate, “con la aprobación del Decreto-Ley de Bienestar Animal se da respuesta a las numerosas opiniones, expresadas en el proceso de consulta popular del proyecto de Constitución de la República de Cuba, sobre la necesidad de la existencia de una legislación específica de bienestar animal”.