Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Beatriz Batista víctima de amenazas por impulsar la Ley de Bienestar Animal en Cuba

Noticias de Cuba

Beatriz Batista víctima de amenazas por impulsar la Ley de Bienestar Animal en Cuba

La ley prohibiría todo maltrato animal, incluyendo peleas de gallos y perros, así como el tráfico de especies

Amenazan a animalista por impulsar la Ley de Bienestar Animal. (Beatriz Batista Facebook).

La activista cubana por los derechos de los animales Beatriz Batista denunció que ha recibido amenazas en Facebook por impulsar una Ley de Bienestar Animal.

Desde hace años, Batista ha sido una de las impulsoras más activas de la ley que debería quedar aprobada antes del 28 de febrero, según prometieron autoridades del Ministerio de la Agricultura (Minag) el pasado 19 de este mes.

La también directora de la revista cubana sobre animales El Refugio compartió a través de sus redes sociales uno de los perfiles que ha tratado de intimidarla para desistir de su activismo.

De aprobarse, la Ley de Bienestar Animal daría bases legales para combatir cualquier acto de maltrato contra los animales, lo que incluye algunas actividades económicas muy redituables en la Isla, clandestinas en otros países, como las peleas de animales y el tráfico de especies exóticas.

Esta ha sido la principal razón de las amenazas contra la animalista, a la que advierten que le “cobrarán” lo que pierdan si llegan a prohibir las peleas de gallos y de perros.

 

🔴🔴🔴🔴🔴IMPORTANTE🔴🔴🔴🔴🔴
ESTOY RECIBIENDO AMENAZAS.
MUCHO CUIDADO CON ESTE PERFIL Y MUCHO CUIDADO LOS ANIMALISTAS QUE SON…

Publicada por Beatriz Batista en Jueves, 25 de febrero de 2021

En las amenazas, hechas principalmente por realizadores de peleas de gallos, la acusan de “chivatona” y le advierten que “recibirá visitas”.

Los animalistas cubanos han solicitado por años una ley de protección para los animales, algo que el gobierno nunca ha escuchado a pesar de los numerosos casos de maltrato en la Isla.

En el último año, los activistas por esta causa se han unido aún más y han podido confrontar directamente a las autoridades. Ante la presión ejercida por estos colectivos, el Gobierno prometió que aprobaría la ley.

 

🔴🔴🔴🔴🔴 IMPORTANTE 🔴🔴🔴🔴🔴
CONTINÚAN AMENÁZANDOME.
ESTE HOMBRE OBTUVO MI NÚMERO DE TELÉFONO O YA LO TENÍA. CABE DESTACAR…

Publicada por Beatriz Batista en Jueves, 25 de febrero de 2021

Hace unas semanas, al no recibir respuesta respecto a la ley a menos de 10 días para que terminara el mes, el pasado 19 de febrero un grupo de animalistas se plantó frente al Minag como protesta.

Los activistas fueron atendidos por las autoridades, no sin un par de detenciones arbitrarias previas, y prometieron que la ley estaría lista antes del 28 de febrero.

Con esto, los animalistas esperan poder al fin denunciar ante la policía los abusos de los que han sido testigos y que haya acciones al respecto para terminar con el maltrato animal en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top