Connect with us

Activista cubano Osmani Pardo lanza dura crítica contra nuevo programa de cocina

Noticias de Cuba

Activista cubano Osmani Pardo lanza dura crítica contra nuevo programa de cocina

“Se aparecen con este programa en la televisión cubana, Sabe a chef, ¿para enseñar a cocinar qué?”

Activista cubano Osmani Pardo lanza dura crítica contra nuevo programa de cocina Sabe a Chef

Estrenan programa de cocina mientras aumenta escasez de alimentos (Portal de la TV Cubana / Osmani Pardo – Facebook)

El activista Osmani Pardo, miembro del Movimiento San Isidro, escribió este martes en Facebook una dura crítica contra el nuevo programa de cocina transmitido por el canal estatal Cubavisión, considerándolo una burla “descarada” hacia el pueblo cubano.

El joven opositor mostró su franca indignación por el estreno de este programa, que pretende enseñar recetas de cocina a la teleaudiencia, cuando la población cubana no tiene acceso a muchísimos alimentos, y debe sobrevivir enormes y desgastantes colas para poder comprar lo mínimo para la alimentación de la familia.

De acuerdo con la opinión del activista, lo más desfachatado resulta que el gobierno cubano permita este programa, siendo la pésima gestión estatal de la economía la causa principal de la crisis que afecta la alimentación del cubano.

“Se aparecen con este programa en la televisión cubana sabe a chef ¿para enseñar a cocinar qué ?pollo en todas las versiones, no ?, que es lo único que hay en las tiendas luego de estar un día entero en una cola, ese mismo pollo que viene de EUA, el país de los malos del que nos dicen a diario que nos tienen bloqueados. No hay peor bloqueo que el interno”, escribió Osmani Pardo en su cuenta en Facebook.

Recordó la incapacidad de las autoridades en la Isla para potenciar el trabajo en el campo, una labor imprescindible para poder contar con mercados abastecidos. Por el contrario, el gobierno impone grandes trabas a la labor de los agricultores y ganaderos en el país, al tiempo que culpa al bloqueo de problemas de todo tipo, como la escasez de alimentos.

“Otra de las maneras de reírse descaradamente del pueblo de Cuba, con la escasez alimentaria por la falta de gestión de este desgobierno donde los agros, mercados están vacíos, los campos llenos de marabú, los campesinos que tienen que comprar las semillas, los machetes y todo para producir en MLC, hasta el pienso para los animales, para la cría de cerdos, está en dólares”, dijo.

Reflexionó, además, sobre la paradoja de un país rodeado de mares y ríos ricos en especies marinas, mientras que los productos de esta índole son los más escasos en la dieta cubana:

“Vivimos en una isla rodeada de agua y rica en especies marinas y el pueblo no puede comer pescados, es que ni sal para condimentar los alimentos tenemos. En un video que vi ayer se ven a niños y jóvenes sacando clarias en el fango en las orillas de la presa del parque Lenin”.

Otra de las maneras de reírse descaradamente del pueblo de Cuba 🇨🇺 con la escasez alimentaria por la falta de gestión de…

Publicada por Osmani Pardo Guerra en Martes, 30 de marzo de 2021

El nuevo show de cocina, estrenado el pasado domingo, tiene como estrella al chef español Miguel Ángel Jiménez, junto a Edith Massola y Alain Pérez.

Osmani Pardo no ha sido el único cubano que se ha pronunciado al respecto desde la Isla. Muchos otros también han reaccionado de manera negativa al programa, considerando como una falta de respeto este tipo de producciones en medio del contexto de escasez de productos básicos, incluidos los alimentos.

“Espero que nos enseñe como comer sin arroz, sin pescado, sin carne, ni puré de tomate… En fin, que nos enseñen como cocinar la hierba silvestre que es lo único que nos va quedando”, escribió una usuaria en la publicación de Cubavisión en Facebook, en la que anunciaban el nuevo programa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top