Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista Daniela Rojo marchó para cerrar la Jornada Cívico por el Cambio

Noticias de Cuba

Activista Daniela Rojo marchó para cerrar la Jornada Cívico por el Cambio

También celebró el aniversario del 27N

Daniela Rojo

Daniela Rojo estuvo secuestrada por la Seguridad del Estado durante cinco días. (Foto: Daniela Rojo-Facebook)

La activista Daniela Rojo colocó una flor a José Martí para cerrar la Jornada Cívica por el Cambio, a un año de la sentada del 27 de noviembre frente al Ministerio de Cultura de La Habana.

“Martí no es de ustedes, partida de mafiosos”, recordó a los miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC) en vivo a través de su página en Facebook. La ex moderadora del grupo Archipiélago durante su acto cívico exigió además libertad para Cuba y para los presos políticos en la Isla.

Vestida de blanco, pidió a los cubanos que le pusieran una flor a José Martí. “Es de todos”, insistió. El pasado 14 de noviembre jóvenes seguidores del castrismo hicieron una sentada y concierto frente a la estatua de José Martí en el Parque Central de La Habana para cercar al Apóstol y evitar que los opositores al régimen tuviesen acceso a ella.

Daniela Rojo anunció hace unos días que renunciaba a su condición de moderadora de Archipiélago, plataforma fundada por Yunior García Aguilera, para proteger a su familia ante las amenazas del régimen.

“Mi respeto a quienes continúan en ese y todos los proyectos de la causa de la libertad de Cuba, a la que aún me debo. Seguiré abogando desde mi trinchera por una Cuba plural y democrática y en especial por la liberación de todos los presos políticos”, indicó en un post.

Daniela Rojo ha sido víctima de violencia de género por parte del gobierno, que en numerosas ocasiones la ha amenazado con sus hijos. “Necesito abrigar a mi familia, la que más ha sufrido este proceso, en especial mis niños”, explicó al confirmar su salida del grupo.

Durante cinco días estuvo secuestrada por la dictadura, que evitó de esa forma su participación en la Marcha Cívica por el Cambio, prevista para el 15 de noviembre, cuando se realizaron numerosos actos de repudio a los principales activistas opositores del país.

“Al más puro estilo de una película de mafiosos, un secuestro con todas las de la ley, me llevan a un lugar a la salida de La Habana, una casa de las que acostumbran a llamar de protocolo, y me retienen allí durante 5 días”, contó la mujer al ser liberada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top