Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista David Martínez marchó en solitario en Cienfuegos por el 15N

Noticias de Cuba

Activista David Martínez marchó en solitario en Cienfuegos por el 15N

“La lucha continúa”

Activista David Martinez

El activista David Martínez dedicó su marcha a todos los presos políticos en Cuba. (Foto: David Martínez-Facebook)

El activista David Martínez Espinosa marchó en solitario por las calles de Cienfuegos por todos aquellos a los que el régimen se lo impidió el pasado 15 de noviembre.

“Nosotros queríamos vaciar las cárceles, no llenarlas”, explicó el ingeniero mientras caminaba. “Ese es el por qué muchos no salimos el 15N como habíamos prometido. El terror, el acoso psicológico, las amenazas del gobierno hacen entendible que algunos prefiriéramos no salir ese día”.

Sin embargo, tenía la deuda pendiente de poner una flor a José Martí y cumplir los objetivos marcados por Archipiélago para la Jornada Cívica por el Cambio. “Estoy haciendo esta caminata en homenaje a los más de 600 presos políticos en Cuba”.

La dedicó especialmente a Maykel Osorbo, que presenta un delicado estado de salud en prisión; Luis Manuel Otero Alcántara, Esteban Rodríguez, José Daniel Ferrer y los otros que no son tan conocidos, pero que también son héroes.

David Martínez Espinosa publicó en sus redes sociales el recorrido hasta Punta Gorda en busca de un busto de José Martí. En caso de no encontrarlo, lanzaría su rosa al mar. “Es la simbología que se me ha ocurrido hacer, porque el parque del Apóstol está lleno de policías. Hubiera querido caminar hasta allí, sin embargo, no nos dejan ni siquiera ponerle una flor”, afirmó.

En una segunda transmisión en vivo en Facebook, contó que su camino había sido tranquilo, aunque no encontró ningún busto de Martí para depositar la flor.

“Esta manifestación solitaria es puramente simbólica y mi rosa la voy a tirar al mar porque no encontré un busto de Martí donde ponerla. Rezo a Dios para que pronto los presos políticos sean liberados, para que muchos de nosotros perdamos el miedo a decir lo que pensamos”, expresó.

Recordó la lucha por la liberta de Cuba continúa. “No podemos dejarnos arrebatar nuestros derechos por el régimen, no podemos permitir su interpretación arbitraria de nuestra Constitución ni que se adueñe de las calles”.

David Martínez Espinosa fue expulsado de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos por ser uno de los coordinadores del grupo Archipiélago. En reunión con la rectora de esa casa de estudios se le aseguró que su salida estaba relacionada con “ideas políticas y activismo en redes sociales” y tenía sustento legal en la Resolución 109 de 2021.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top