Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“La vida de Maykel Osorbo peligra en la cárcel”: Anamely Ramos

Noticias de Cuba

“La vida de Maykel Osorbo peligra en la cárcel”: Anamely Ramos

“Ha estado con vómitos, fiebre, sudoraciones y mucho cansancio”

Maykel Osorbo podría estar encerrado en una celda de castigo

Maykel Osorbo presenta numerosas “bolas, debajo de las axilas, cerca de la clavícula, detrás del brazo”. (Foto: Maykel Castillo Pérez-Facebook)

La activista Anamely Ramos confirmó que el rapero Maykel Osorbo se encuentra enfermo en prisión y su vida corre peligro. Al parecer su estado de salud es delicado y teme lo que pueda ocurrirle en esas condiciones.

“Está lleno de bolas, debajo de las axilas, cerca de la clavícula, detrás del brazo. Ha estado con vómitos, fiebre, sudoraciones y mucho cansancio”, escribió la miembro del Movimiento San Isidro (MSI) en sus redes sociales.

Comentó que al artista le hicieron una biopsia, ante lo que podría ser un fallo grave del sistema linfático. “Esa prueba no es concluyente y ya Maykel me dijo que no va a dejar que le hagan ningún procedimiento médico invasivo”, agregó.

Anamely Ramos conoció el delicado estado de salud del joven opositor hace dos días. Osorbo estuvo incomunicado durante dos semanas y permaneció al menos cuatro días en una celda de castigo tras realizar una huelga de hambre y sed.

“Está de más decir que no confiamos en nada de lo que puedan hacerle a Maykel estando preso: ni en diagnósticos, ni en tratamientos. Si está así, es justamente por su prisión injusta y los maltratos a los que ha estado sometido desde mucho antes de estar en prisión”, señaló.

Recordó que el músico ha soportado más de 120 actos de violencia policial en poco tiempo y sufrió más de un año de prisión por oponerse al Decreto 349. Él pertenece a ese sector del pueblo cubano persistentemente desechado, precisó.

“La injusticia profunda que la dictadura significa, incluye esta asimetría terrible donde son estas personas las que siempre pagan el mayor precio por ser libres”, sostuvo.

“Desde la preocupación inmensa que me invade desde hace una semana, exijo al Estado Cubano que libere a Maykel Castillo Pérez. Que no le niegue la posibilidad de atender su salud en un lugar confiable, si así lo decidiera. Que abandone ese delirium tremens de creer que todos somos sus posesiones. Que ponga un freno a la violencia y a la barbarie que han desatado por doquier y que terminará por alcanzarlos también”, expresó.

Anamely Ramos pidió compartir la información para que más personas conozcan el peligro real al que se expone el rapero. Asimismo, aseguró que se mantendrá a su lado, aunque él le pidiera lo contrario.

“No voy a especular ni sobre lo que hará el Estado Cubano, ni sobre Maykel, ni sobre mí. Solo diré que esta ecuación me incluye. Que no soltaré la mano de Maykel ni aunque él me lo pida. Que no dejaré que sea un cuerpo más que se pierde, un nombre que se olvida. Donde está tu tesoro está tu corazón”, afirmó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top