Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista de la Unpacu denuncia falta de insumos en la “potencia médica”

Noticias de Cuba

Activista de la Unpacu denuncia falta de insumos en la “potencia médica”

El opositor criticó la retención de la ayuda humanitaria en el puerto Mariel

Activista de la Unpacu Raúl González se queja de falta de respiradores en Cuba. (Twitter José Batista Falcón).

El activista del Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Batista Falcón, denunció la mala atención médica que está recibiendo su compañero de la organización, Raúl González.

González es coordinador del movimiento Consenso Ciudadano de la Unpacu en Cienfuegos, y ahora se encuentra hospitalizado debido a un infarto que le ha causado complicaciones.

El opositor asegura que el padecimiento es secuela del hostigamiento que ha recibido por parte de la Seguridad del Estado, que ha atentado contra su vida en dos ocasiones.

González denuncia estar recibiendo oxígeno a través de una manguera en su nariz y no de un aparato especializado o de un tanque de oxígeno apropiado, a falta de alguno en la unidad médica.

“Coordinador del Movimiento Consenso Ciudadano de UNPACU en Cienfuegos entrevista recibiendo oxígeno por la nariz como un animal en la potencia médica de Cuba”, escribió Falcón en su publicación de Twitter, donde adjuntó un video de González hablando desde el hospital.

El opositor cubano recalcó que mientras los cubanos carecen de todo tipo de material y equipo médico en clínicas y hospitales de la Isla, el gobierno mantiene retenida en el puerto del Mariel la ayuda humanitaria enviada por el exilio.

La carga, que podría aliviar las necesidades de 15 mil familias, incluye además de alimentos básicos medicamentos y otros enseres médicos necesarios en la Isla, pero el gobierno se niega a liberar la carga, que permanece en el puerto desde hace más de un mes.

“Hay insumos médicos y sin embargo vean las condiciones en que me encuentro, miren esto. Hago responsable a la tiranía Castro-comunista de lo que me pase”, expresó el opositor.

A pesar de proclamarse como una “potencia médica”, lo cierto es que los servicios de salud de Cuba son decadentes y presentan carencias de muchos tipos.

Desde la falta de equipo e insumos, hasta la poca preparación de sus elementos, la falta de espacios y ambulancias, la mala atención médica de la Isla ha cobrado varias vidas de sus ciudadanos, como es el caso de un hombre que falleció recientemente mientras esperaba un vehículo de traslado.

A esto se suma la escasez de medicamentos de todo tipo, dejando a los ciudadanos sin opción de aliviar dolores, infecciones o cualquier padecimiento ya sea común o crónico ni en hospitales ni en farmacias, como denunció hace poco Mailén Díaz.

Recientemente, la misma Unpacu dio a conocer el caso de una bebé de dos meses que falleció por negligencia médica, falta de medicamentos y principalmente la falta de oxígeno en la ambulancia que tardíamente la trasladó al hospital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top