fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ex fiscal cubana expone a represor que participa en actos de repudio pero vive en EEUU

Noticias de Cuba

Ex fiscal cubana expone a represor que participa en actos de repudio pero vive en EEUU

Torres Cruz denunció que Luis Solís participó en el acto de repudio en su contra a inicios de marzo

Exponen a represor que vive en EEUU pero participa en actos de repudio. (José Baustista Facebook).

La ex fiscal y activista de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Yeilis Torres Cruz, exhibió en sus redes sociales al represor Luis Solís, quien pese a servir al Partido Comunista de Cuba (PCC) radica en Estados Unidos.

El hombre participó en el último acto de repudio que realizaron en contra de Torres Cruz, a inicios de marzo, frente a su casa en La Habana.

Torres Cruz afirma que Solís viaja seguido a Cuba para participar en este tipo de actos, pero que logró “infiltrarse” de manera legal a EEUU como “refugiado político” pese a pertenecer a las fuerzas represoras.

A través de una directa en su perfil de Facebook, que a la vez ha generado varias publicaciones con la misma denuncia, la activista espera que el caso llegue a las autoridades estadounidenses y a Solís le sea retirada su visa y residencia.

“Como refugiado político e infiltrado en EEUU. Esbirro del Régimen Castro-Canel, son de los cubanos doble moral que me gusta súper denunciar, por descarado y malnacido”, escribió un usuario que compartió la denuncia de Torres.

Las publicaciones incluyen videos y fotografías, tanto del hombre en cuestión, aclarando que le faltan tres dedos en la mano derecha, como de su participación en el acto de repudio contra la activista.

Este no sería el primer caso de represores que mienten ante inmigración y logran convertirse en residentes estadounidenses, algo que ha sido denunciado en su momento por diferentes víctimas que han exigido su expulsión inmediata del país norteamericano.

Incluso funcionarios y sus familiares disfrutan de conseguir en su “enemigo” capitalista todo lo que en la Isla no hay, como ocurrió con la presentadora de noticias de la Televisión Cubana, Irma Shelton, exhibida en un aeropuerto de Miami con varias bolsas de compras en 2019.

“Aquí está la prueba para los que estaban diciendo que no publicarán sin prueba, a ver dime ahora Luis Solís vive en EEUU y va a Cuba hacer actos de repudio, ¡doble moral!”, escribió Yeilis.

En su publicación adjuntó los videos del pasado 1 de marzo, cuando oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y vecinos realizaron un acto de repudio en su contra frente a su casa. Desde esa ocasión Yeilis señaló directamente a Solís acusándolo de vivir en EEUU.

Los hechos ocurrieron luego de que la propia PNR sacara a Torres Cruz de su casa a base de engaños, para poder intimidar a su madre de la tercera edad y a sus hijos, ambos menores.

Al volver, la mujer reclamó lo ocurrido y reclamó con la consigna “Patria y Vida”, por lo que recibió insultos a gritos de sus vecinos y de los oficiales, siendo al final detenida y acusada de desacato.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top