DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista de la UNPACU recibe quinta multa en menos de dos meses

Noticias de Cuba

Activista de la UNPACU recibe quinta multa en menos de dos meses

José Luis Acosta ahora es sancionado con 3.000 pesos por violar el Decreto-Ley 370

Activista de la UNPACU recibe quinta multa en menos de dos meses

Quinta multa en menos de dos meses para el activista José Luis Acosta (Collage: José Luis Acosta – Facebook)

Como si se tratara de un peligroso criminal, el gobierno cubano utilizó una patrulla y dos tropas especiales para arrestar al opositor José Luis Acosta y luego multarlo por quinta vez en menos de dos meses.

La más reciente sanción fue de 3.000 pesos por “violar” el Decreto-Ley 370, normativa que aplican las autoridades de la Isla para regular las publicaciones en redes sociales.

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) aseguró en Facebook que con una simple citación se hubiera presentado al interrogatorio donde oficiales de la Seguridad del Estado lo amenazaron con actos represivos más fuertes y enviarlo a prisión.

“Buscaremos algún mecanismo para meterte en prisión, donde te vamos a hacer la vida un talco”, dijo uno de los agentes con el número 198185, además de utilizar palabras obscenas y dar golpes violentos en la mesa.

Acosta, oriundo de Camagüey, señaló que las autoridades intentan impedir que siga divulgando en redes sociales las dificultades que vive la empobrecida sociedad cubana y están tratando de cambiar su manera de pensar para que frene sus manifestaciones.

“Estos oficiales lo que me dan es lástima, por tanto derroche de inteligencia y devoción, solo para servirle a un régimen dictatorial, totalitario, abusador, miserable y como ha dicho en varias ocasiones nuestro líder José Daniel Ferrer García, infame como lo es el régimen comunista de Cuba”, agregó Acosta.

El activista, quien aseguró que no pagará la multa, recibió bastantes muestras de apoyo en su denuncia y varios usuarios le pidieron que continúe con su lucha contra el sistema comunista.

“Se encuentran sofocados nunca hubo tanta presión exterior como ahora, les queda poco, gracias hermano por exponerte cada día a esos malditos, ya pagarán por sus abusos y arbitrariedades”, manifestó Amon Hotet.

Raidel Argudín propuso realizar una gran campaña porque ya hay muchos encarcelados en Cuba por decir la verdad.

En las últimas semanas varios activistas y periodistas independientes han sido multados con dicho decreto también conocido como “la ley azote”.

La Seguridad del Estado utiliza a funcionarios de ETECSA para que vayan a citar a los opositores o impongan las multas tras los interrogatorios y las amenazas de cárcel por compartir “noticias subversivas”, atacar “las buenas costumbres socialistas” o “incitar para delinquir”.

Hace unos días trabajadores del monopolio estatal de telecomunicaciones en la Isla se presentaron en la casa de la expresa política Marisol Peña Coba para hacerle una citación, pero ella la rechazó y exigió que lleguen hasta su casa los agentes de la Seguridad del Estado.

– Ayer me arrestaron, enviaron una patrulla más dos tropas especiales, – como si hubieran ido a capturar un peligroso…

Publicada por Jose Luis Acosta en Sábado, 30 de mayo de 2020

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Gustavo

    31 mayo, 2020 at 12:02 pm

    Aqui si violas la ley te la aplican
    No entiendo como eso puede ser noticia..ahh ya se ..es en Cuba
    Sean objetivos y no amarillistas ..a q no publican q alguien aqui se nego a pagar una multa…muestren a alguien q se niegue aqui.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top