Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado utiliza funcionarios de ETECSA para citar a opositores

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado utiliza funcionarios de ETECSA para citar a opositores

La activista Marisol Peña Coba denunció que fue citada por compartir “noticias subversivas” en Facebook

Seguridad del Estado utiliza a funcionarios de ETECSA para citar opositores

Vehículo en el que se movilizaron los funcionarios de ETECSA para citar a la activista Marisol Peña (Foto: Marisol Peña – Facebook)

Funcionarios del monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, son utilizados por agentes de la Seguridad de Estado para amenazar, citar e imponer multas a activistas que rechazan el Decreto-Ley 370, una medida que coarta la libertad de expresión de los ciudadanos en las redes sociales.

La expresa política Marisol Peña Coba denunció que trabajadores de ETECSA se presentaron en su casa para citarla por utilizar su cuenta en Facebook para publicar “noticias subversivas”.

Peña Coba exigió a los funcionarios una citación oficial y además les reiteró que no pagará ni una multa, agregando que los agentes de la policía política le deberán tumbar la puerta para sacarla de su casa.

También denunció que existe un trabajo de Inteligencia en su contra porque en su contrato telefónico tiene la dirección de cuando vivía en el municipio de Santa Cruz del Sur, en la provincia de Camagüey, y desde hace 20 años vive en su actual hogar.

“En vez de ir a santa Cruz del Sur a localizarme vinieron directo y tocaron mi puerta, eso demuestra que es trabajo de la CI”, denunció Peña Coba.

La opositora también aseguró que no pagará la sanción de 3.000 pesos si la citación tiene relación con dicho decreto a través del cual el gobierno cubano intentan regular el uso de redes sociales.

En los comentarios, el usuario Hugo Prieto Blanco señaló que ETECSA ya no funciona como una empresa de telecomunicaciones y en realidad es una oficina más del Ministerio del Interior (Minint) para citar opositores.

“Cada día tienen más miedo a perder el poder y están dando palos de ciego, pero ya es tarde y el pueblo está cansado de abusos y la disidencia está firme y unida, eso es lo que les molesta, porque saben que serán enjuiciados tarde o temprano”, manifestó Elso González Velázquez.

#leymordaza #370 en este instante acaban de hacer presencia en mi casa funcionarios de etecsa para citarme verbalmente…

Publicada por Marisol Peña Coba en Miércoles, 27 de mayo de 2020

La semana pasada el periodista independiente Niober García Fournier denunció que ya fue multado en dos ocasiones con 3.000 pesos con base al decreto.

En la segunda ocasión, el comunicador relató que primero fue interrogado por agentes de la Seguridad del Estado y luego un funcionario de ETECSA le impuso la sanción “por haber utilizado el espacio radioeléctrico y las redes nacionales para hacer publicaciones que denigran la moral y las buenas costumbres socialistas”.

Del sábado 30 de mayo al lunes 1ro de junio está convocado un “tuitazo” contra ETECSA para exigir al Gobierno una reducción en las tarifas debido al pésimo servicio e incumplimiento de sus promociones como el bono de recarga internacional que no cumplió las expectativas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top